Fallo del I Concurso de fotografía “La Moraga y el espeto de sardinas”

Este martes día 11 de septiembre el Comité Organizador del I Concurso de Fotografía “La moraga y el espeto de sardinas” se reunió con los miembros del jurado y fotógrafos, Jesús Chacón, Mª José Villanueva, Carlos Cáceres y Javier Almellones y Javier Lima, como miembros representantes de la Carta Malacitana y Marbella, respectivamente para proceder al fallo del mismo, bajo la presidencia de Antonio Castro.

Se trabajó desde una previa preselección y puntuación de los concursantes por parte de todo el jurado donde se valoró la calidad artística, la técnica fotográfica, la originalidad y la coherencia con la temática del concurso de las 109 fotografías a concurso. Una vez revisadas las fotografías seleccionadas y realizadas las deliberaciones oportunas, el jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios:

  • Family” de Raúl Morales Berlinga. Primer premio
  • Plata y oro” de Chistopher Streuli. Segundo premio
  • Ahí las llevan” de Cristina Martos Miranda. Tercer premio

Los cuales, además de los correspondientes premios, recibirán un galardón del artista malagueño Pepe Pereiro.

Hay una especial mención a las siguientes fotografías y autores:

  • “Delicias del mar” de Fernando Arriazu Gomar.
  • “Jugando a los espetos” de Joaquín Medina Olivera.
  • “Sardinas a punto de caramelo” de Hang wu Xu.
  • “Las quiero ya” de Antonio Márquez Lanza.
  • “Málaga- Marbella Connection” de Yolanda Pérez Saborido.

La entrega de premios del I Concurso de fotografía se realizará el próximo jueves 20 de septiembre a las 20:00 horas en la Fiesta del Espeto que tendrá lugar en la Playa de la Venus (junto al Puerto Deportivo). En dicho acto se proyectarán las fotografías ganadoras como las presentadas a  concurso.

Tanto los autores premiados con una especial mención como los autores participantes del concurso recibirán regalos de la organización en agradecimiento a su participación en este concurso que tiene como objetivo el apoyo a la candidatura del espeto de sardinas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *