Fiesta del Espeto

Esta semana, como apoyo a la candidatura del espeto como patrimonio inmaterial de la humanadad de la UNESCO, hemos impulsado la Fiesta del Espeto que se celebrará esta semana que entra, el miércoles 19 y el jueves 20 de septiembre con el apoyo de la Diputación de Málaga (Sabor a Málaga) y el Ayuntamiento de Marbella junto a nuestros compañeros de la asociación La Carta Malacitana y gracias a los numerosos patrocinadores que los han apoyado.

  • El miércoles 19 de septiembre se presenta el libro “De la caña al plato: física y fruición del espeto” en el Chiringuito de la Pesquera del Faro a las 19:30 en cuyo acto explicarán sus autores, Jesús Moreno y Manuel Peréz, los detalles del mismo y contará con la intervención del crítico gastronómico Carlos Mateos. Un acto que será presentado por el periodista Marcos Chacón. Se ruega confirmación.
  • El jueves 20 se celebrará la Fiesta del Espeto presentada por el periodista Marcos Chacón y que contará con las siguientes actividades:
18:00. Inscripción en el Chiringuito Pepes Bar (Playa de la Venus) para el taller de espetos (Máximo 10 personas). 
 
18:30.  Impartición del taller de espetos por Pepe Ravira, formador de moragueros y propietario del Chiringuito Pepes Bar. (Marbella. Playa de la Venus)
 
19:30. Bienvenida: palabras de los responsables institucionales para abrir el evento y de apoyo al espeto como patrimonio de la humanidad. (Marbella. Playa de la Venus).
 
19:30. Recogida de firmas e información sobre la candidatura: Marbella Activa y Carta Malacitana tendrán un expositor donde explicarán los detalles del espeto como candidatura a patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y los asistentes podrán apoyar la candidatura con su firma y recibir el de forma gratuita el librito “El espeto de Málaga en 20 respuestas”. (Marbella y San Pedro).
 
19:45. Pregón al espeto de sardinas a cargo del dibujante y poeta Agustín Casado. (Marbella. Playa de la Venus).
 
20:00. Entrega de los galardones y premios del concurso fotográfico  “La moraga y el espeto de sardinas” a los ganadores. (Marbella. Playa de la Venus).
 
20:00. Proyección continua de las fotografías premiadas y finalistas del I Concurso de fotografía sobre la moraga y el espeto. (Marbella. Playa de la Venus).
 
20:30. Moraga popular en Marbella (Playa de la Venus), San Pedro (Playa de la Salida) y Las Chapas (Playa de Pinomar) y actuación musical en Marbella y San Pedro.
 

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *