Jornada de voluntariado ambiental en Puerto Rico

Cartel evento web

Los espacios naturales cercanos a las ciudades se han convertido en las ultimas décadas en lugares donde la presión humana se hace más evidente sobre todo de forma negativa. Uno de los problemas que acarrea esta situación es la presencia de todo tipo de residuos que son generados en la zona debido a esa mayor presencia humana.

Debemos recordar que los residuos abandonados en el medio natural suponen un grave problema para la flora y la fauna. Además, se convierten finalmente en un grave problema para nuestros ecosistemas marinos ya que gran parte de ellos acaban depositados en nuestros mares y océanos donde cada año se vierten más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos.

Cuidar de nuestros espacios naturales más cercanos y despojarlos de basura es primordial para el medio natural. Por ese motivo el proyecto “LIBERA 1m2 por la naturaleza” convoca a una nueva actividad de voluntariado destinada a liberar nuestro medio ambiente de lo que llaman “BAZURALEZA”.

Nuestra asociación, Marbella Activa junto a Mujeres en las Veredas y la  Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, unimos esfuerzos y nos sumamos nuevamente a esta importante iniciativa de voluntariado en favor de un entorno más limpio y a la vez, con nuestra acción, queremos concienciar a los ciudadanos de la necesidad de tener una naturaleza libre de residuos.

Con este objetivo desarrollamos esta actividad que tendrá lugar en la zona de Puerto Rico Bajo. Para llevar esta actividad a buen término necesitamos tu ayuda y colaboración para poder retirar la basuraleza que se acumula en este lugar tan emblemático de Marbella y conservar mejor nuestro patrimonio natural.

Con esta jornada de limpieza se pretende los siguientes objetivos:

  • Tener un ambiente más sano para la fauna y la flora,
  • Reunir datos detallados sobre esta basura para que sean analizados por un equipo a nivel nacional,
  • Sensibilizar a los ciudadanos para que dejen de tirar cosas en lugares que no sean papeleras o contenedores.

Detalles de la actividad

¿Cuándo?  Domingo 18 de Marzo a las 10:00 h.

 ¿Dónde?  Puerto Rico Bajo

 Punto de encuentro:  Puerto Rico bajo, Marbella

Duración:  La actividad terminará sobre las 14:00 h. pero cada uno se queda el tiempo que pueda y se marcha cuando quiera, lo importante es participar.

Organización:  Procuramos a los participantes los materiales necesarios (guantes, bolsas etc.) Sólo necesitan llevar agua para beber.

¿Quién puede apuntarse?  Todos los que quieran cuidar de nuestros espacios naturales y nuestro planeta. Todos son bienvenidos, ¡incluso los mas pequeños!. Las inscripciones es obligatorio realizarlas desde el formulario online específico disponible en la web de Medio Ambiente (enlace). El plazo de inscripción empieza hoy lunes y termina el jueves a las 15:00 horas.

Contacto:  Para cualquier pregunta podéis contactar  al correo electrónico por email  de medioambiente@marbella.es o al de marbellactiva@gmail.com

Colaboran:  SEO/BirdLife y Ecoembes.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>