Jornada de voluntariado en el pinar de Nagüeles

171212Cartel

El proyecto LIBERA convoca una vez más  una nueva jornada de voluntariado destinado a liberar de basura nuestra naturaleza, la iniciativa cuenta con el respaldo de SEO/BirdLife y Ecoembes. La convocatoria se hace a nivel nacional con el tema “1m2 por la naturaleza”

El abandono de basura en nuestra naturaleza supone un gran daño a los ecosistemas y para muchas especies que habitan nuestro planeta, en especial a las especies marinas ya que gran parte de estos residuos son finalmente depositados cada año en el mar sobre todo por la acción del viento.

Desde Marbella Activa como viene siendo habitual nos sumamos nuevamente a esta cita con el cuidado de nuestro entorno natural y, en definitiva, con nuestro planeta. Un ejemplo de nuestro compromiso con el medioambiente y el voluntariado estuvo en la anterior actividad del proyecto LIBERA, “1m2 por las playas y los mares”, que desarrollamos en el Lago de las Tortugas y donde pudimos recoger gran cantidad de residuos.

Con el mismo objetivo hemos organizado esta nueva jornada de limpieza que se realizará esta vez en el pinar de Nagüeles y alrededores donde pretendemos que con tu ayuda y colaboración podamos retirar gran parte de la basura que acumula este lugar tan emblemático de nuestro patrimonio natural.

Al finalizar la actividad de limpieza daremos un paseo divulgativo por el Pinar de Nagüeles donde daremos a conocer este espacio natural además de su fauna y flora mas interesante. 

Con esta jornada de limpieza se pretende los siguientes objetivos:

  • Tener un un ambiente más sano para la fauna y la flora,
  • Reunir datos detallados sobre esta basura para que sean analizados por un equipo a nivel nacional.
  • Sensibilizar a los ciudadanos para que dejen de tirar cosas en lugares que nos sean papeleras o contenedores. 

Detalles de la actividad 

¿Cuándo?  –  Domingo 17 de diciembre a las 10 de la mañana

¿Dónde?  –  Pinar de Nagüeles

Punto de encuentro  –  Quedamos a la entrada del Pinar (al lado del cartel)

Duración  –  la actividad terminará sobre las 14h pero cada uno se queda el tiempo que pueda y se marcha cuando quiera, lo importante es participar.

Organización  –  procuramos a los participantes los materiales necesarios (guantes, bolsas, etc.) Sólo necesitan llevar algo de agua para beber.

¿Quién puede apuntarse?  –  todos los que quieran cuidar de nuestros espacios naturales y nuestro planeta. Todos son bienvenidos, sobre todo los mas pequeños.

Contacto  –  para cualquier pregunta podéis contactar por email a marbellactiva@gmail.com o saaita@outlook.com y por teléfono al 610 144 764.

Organizan:   Asociación Marbella Activa, Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Marbella y Mujeres en las Veredas    

 Colaboran:  SEO/BirdLife y Ecoembes

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *