Jornada sobre Gobierno Abierto y Democracia Participativa

Cartel Charla de GobernanzaR

La Delegación del Plan Estratégico organiza, en colaboración con Marbella Activa, esta jornada abierta a la ciudadanía sobre los procesos emprendidos por muchas administraciones públicas en materia de transparencia y buen gobierno, incluido nuestro propio Ayuntamiento de Marbella. 

En esta jornada contaremos con:

• Una charla- taller impartida desde la Unidad Coordinadora de Transparencia, previa inscripción, que nos explicará todos los mecanismos que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento de Marbella para fomentar un gobierno abierto, la transparencia y la rendición de cuentas y cuáles son los canales de comunicación y participación de la ciudadanía en los mismos.

• Una conferencia a cargo de la experta en administración pública, transparencia y buen gobierno, Ana Morilla Carabantes, donde profundizará en el concepto de transparencia.
Modera: el Concejal Delegado de Participación Ciudadana y el Plan Estratégico, Miguel Diaz.

PROGRAMA

CHARLA-TALLER: RECURSOS DE GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN POLÍTICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES

Hora: 18.30 h.
Previa inscripción: máximo 30 participantes
Ponente: a cargo de Javier Lima Molina, responsable técnico del Plan Estratégico y de la Unidad Coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto. 
Contenido: En esta charla taller se explicará de una forma práctica cuáles han sido las actuaciones que se han desarrollado desde el Ayuntamiento en materia de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas (Plan Municipal de Gobierno Abierto, portal web de Gobierno Abierto, proyecto piloto de cartas de servicios, código de buen gobierno, ordenanza de transparencia, sistema de encuestas, buzón del ciudadano, presupuestos participativos, etc.) y cuáles y cómo son los canales para poder participar como ciudadano. 

CONFERENCIA: ¿QUÉ ES LA GOBERNANZA?

Hora: 20:00 h.
Evento abierto al público hasta completar el aforo.
Contenido: En esta conferencia intentaremos definir y profundizar en un concepto muy utilizado pero a la vez muy desconocido: la gobernanza. Partiendo de un recorrido histórico por los procesos de regeneración democrática, las normativas y el impulso de la transparencia como lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas terminará la charla en explicar estos procesos emprendidos por muchos gobiernos y organismos internacionales que pretenden transformar las relaciones entre la administración y la ciudadanía, regenerar y fortalecer la democracia en un sistema de Gobierno Abierto basado en la cultura de la transparencia, la participación, la colaboración y la rendición de cuentas.
Ponente: a cargo de Ana Morilla Carabantes, experta a nivel nacional en administración pública, transparencia y buen gobierno. Directora de Gobiern@, entidad asociada a Transparencia Internacional. 

Compártelo en Redes Sociales

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>