Marbella Activa se suma al Proyecto Libera

Cartel evento Lago de las Tortugas1

JORNADA  DE VOLUNTARIADO EN EL LAGO DE LAS TORTUGAS

La acumulación de residuos en nuestros ecosistemas naturales es un problema cada vez más notorio y supone un grave daño medioambiental. El simple gesto de tirar un papel o una bolsa de plástico al suelo y no depositarlo en los lugares adecuados para ello está provocando consecuencias muy negativas para los seres vivos.

Debemos ser conscientes que estos residuos, debido sobre todo a la acción del viento, terminan depositados en el mar. Nuestros océanos se han convertido en una  cloaca donde llegan al año más de ocho millones de toneladas de plásticos. Esos desechos de basura son confundidos por comida por la fauna marina o bien llegan a introducirse en el organismo de los grandes cetáceos pudiendo provocarles incluso la muerte. En especial las más afectadas por este grave problema de contaminación son las aves marinas ya que en los últimos 60 años han desaparecido el 70% de ellas.

Para intentar poner freno a este problema SEO/birdLife y Ecoembes han puesto en marcha el proyecto LIBERA, desde el cual,se realiza en toda España la campaña “un metro cuadrado por las playas y los mares”, esta iniciativa pretende realizar a través del voluntariado jornadas de limpieza en la naturaleza. Además se pretende analizar de forma cuantitativa y cualitativa las basuras abandonadas en el medio natural, para posteriormente con la obtención de estos datos, promover campañas de sensibilización ciudadanas.

En Marbella Activa estamos especialmente sensibilizados con el medioambiente y como no podía ser menos nos sumamos a esta iniciativa para llevarla a la practica a nivel local.

Sabemos de la importancia de crear conciencia ciudadana para mantener unos espacios naturales limpios que sirvan a su vez a ayudar a los seres vivos de nuestro planeta. Es por eso que nos gustaría contar contigo en esta actividad de limpieza donde podrás colaborar en el mantenimiento de un planeta más vivo. 

LIBERA es un grito a la acción para que entre todos liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad.

El objetivo del evento es triple:

1. Remover la basura de la naturaleza para que la fauna y la flora tengan un entorno sano.

2. Transmitir el detalle de esa basura (plástico, cristales, papel, etc.) para que esté analizado por un equipo al nivel nacional.

3. Sensibilizar a la gente por dejar de tirar cosas en lugares que no sean papeleras o contenedores.

¿Quién puede apuntarse? => Todos los que quieran cuidar de nuestros espacios naturales, de nuestro planeta. Todos son bienvenidos, sobre todo los más peques.

Punto de encuentro: quedamos en Lago de Las Tortugas este domingo 1 de octubre a las 10 de la mañana, en la área de picnic cerca del agua, después de la área infantil.

Organización: procuramos a los participantes los materiales necesarios (guantes, bolsas, etc.). Sólo necesitas llevarte algo de agua para beber.

Duración: terminaremos sobre las 14h pero cada uno se queda el tiempo que pueda y se marcha cuando quiera, lo importante es participar.

Picnic: los que quieren pueden quedarse para un picnic todos juntos, cada uno lleva su comida.

Por cualquier pregunta, la gente puede contactar por email o teléfono a marbellactiva@gmail.com o saaita@outlook.com y al móvil 610 144 764.

¿Te unes al proyecto Libera para luchar por una naturaleza libre de basuras?

Más información sobre este proyecto en:

http://www.proyectolibera.org/que-es-libera

https://www.seo.org/…

Compártelo en Redes Sociales

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>