Naturalmente Marbella

P01-Pegatinas4

Os dejamos el artículo que el historiador y socio de Marbella Activa, Francisco Moyano nos dedicó en su columna del Diario Sur del 16 de enero. Le damos las gracias por este gran artículo que nos anima a seguir trabajando como asociación.

RARAMENTE, más allá de nuestras fronteras locales, se dan referencias sobre Marbella que se aparten de los convencionalismos conducentes a resaltar nuestros trescientos veinte días de sol al año, o la temperatura media de dieciocho grados. Ha sido y es recurrente destacar una faceta frívola que, analizándolo con sosiego, no es tan fiera como la pintan. Marbella sigue siendo una gran desconocida en el ámbito de la cultura y de la Historia, a pesar de los pasos que se han dado, gracias al empeño de administraciones y, sobre todo, instituciones privadas que han tomado como objeto de su existencia aquilatar la importancia de Marbella en las diferentes facetas. Una de esas instituciones es ‘Marbella Activa’, animadora de una ciudadanía en movimiento, agitando conciencias y facilitando encuentros con señas de identidad soterradas por variadas circunstancias, entre las cuales no se pueden omitir actuaciones interesadas por parte de determinados grupos.

Una ciudadanía activa que proteja su entorno necesita contar con un arma fundamental: el conocimiento de cuanto le rodea; en definitiva, contar con una educación sólida y productiva. ‘Marbella activa’, prácticamente desde su creación, lleva implicada en un riguroso proyecto educativo que posee plasmaciones físicas en unas publicaciones, dirigidas a los niños y jóvenes, pero que también proporcionan elementos de conocimiento a los adultos. En mayo de dos mil dieciséis vio la luz el libro ‘Descubre Marbella y San Pedro’, un atractivo y ameno recorrido por los lugares históricos del término municipal; libro bilingüe que fue repartido en los centros educativos como herramienta didáctica de trabajo y con el poderoso reclamo de las ilustraciones de María Corredera, imprescindible y eficaz complemento de los textos de Javier Lima y David Bailón.

Leer más 

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>