Nuestra gente

Entrevista REn este apartado de nuestro Museo Etnográfico Virtual queremos que vayan apareciendo los testimonios directos de los miembros de esa generación que vivió las dos Marbellas: la que se ganaba la vida sobre todo con la agricultura, la pesca y el pequeño comercio; y la otra, la del turismo, la de ese dios pagano que hizo que todo duplicase su valor y lo volviese a duplicar como por arte de magia.

Ahí están nuestras raíces y creemos que es necesario vivificarlas, difundirlas, descubrir, en suma, quiénes somos para anclarnos con más fuerza y que este desordenado vaivén actual no nos arrastre al sinsentido. Dicen que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Nosotros no queremos vivir nada como una condena, sólo pretendemos ayudaros a redescubrir la mirada ilusionada de esa niña, de esos niños, de esos jóvenes que sembraron de alegría cada uno de los rincones de nuestro pueblo y de esos adultos que con su esfuerzo nos prepararon un futuro más cómodo. Quizás en su esfuerzo encontremos algunas claves para entender que no todo se puede comprar con dinero y que merece la pena implicarse en el intento de volver a ser aquella gran familia que éramos.

Y vamos a hacerlo a través de sus recuerdos. Recuerdos a veces confusos, emborronados de tiempo y con algunas inexactitudes que procuraremos ilustrar, pero que no vamos a cambiar. Y esos recuerdos aparecerán a veces con su propia voz, otras transcritos de una larga conversación y, a veces, en vídeo. Al mismo tiempo, procuraremos adornar las entrevistas con fotos antiguas o recientes que nos ayuden a evocar que es, en definitiva, lo que vamos persiguiendo.

No esperéis pues aquí un sesudo trabajo de historia (aunque también nos esforzaremos en clarificar todo lo que podamos), esperad mejor los recuerdos emocionados de todos los que quieran contribuir a este esfuerzo.

Compártelo en Redes Sociales

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>