Nueva actvidad de limpieza en el Barronal de la Morena

Hace tiempo que desde Marbella Activa y la asociación Mujeres en las Veredas emprendimos una cruzada llena de compromiso con el objetivo de liberar a nuestra naturaleza más cercana de los residuos que desgraciadamente se encuentran depositados en mayor o menor cuantía en muchos espacios naturales de nuestro país y nuestro municipio.

Cuidar de nuestros espacios naturales más cercanos y despojarlos de basura es primordial para el medio natural. Es por ese motivo por el cual el proyecto “LIBERA 1M2 por la naturaleza” nos convoca a una nueva actividad de voluntariado destinada a liberar nuestro medio ambiente de lo que han decidido llamar “BASURALEZA”.

En esta nueva ocasión el proyecto LIBERA nos invita a centrar nuestra atención sobre los mares y playas de nuestro país y durante estos días próximos miles de voluntarios en toda España centrarán sus esfuerzos en retirar gran cantidad de residuos que no solo afean nuestros ecosistemas costeros y marinos sino que también provocan graves daños a la fauna asociada a los mismos, en especial a las aves marinas y a los grandes cetáceos.

La situación a nivel global es bastante grave ya que se calcula que se vierten a los océanos más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos al año. Desde Marbella Activa, Mujeres en las Veredas y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que participen es esta importante actividad. Con tu ayuda no solo limpiamos el entorno natural, sobre todo creamos conciencia y te ofrecemos la oportunidad de sentirte satisfecho por participar en una buena causa, tan necesaria como fundamental para ofrecer un futuro más sostenible y mejor a nuestros hijos.

Al comienzo de la actividad se ofrecerá una charla sobre los ecosistemas dunares de Marbella y la avifauna que frecuenta estos enclaves costeros.

Con esta jornada de limpieza se pretenden los siguientes objetivos:

• Tener un medio ambiente más sano para la fauna y flora.

• Reunir datos detallados sobre la basura recogida para que sean analizados por un equipo a nivel nacional.

• Sensibilizar a los ciudadanos para que dejen de tirar cosas en lugares que no sean papeleras o contenedores.

Detalles de la actividad.

¿Cuando? Domingo 7 de Octubre a las 10:00 – 14:00

Punto de encuentro: Aparcamiento del Chiringuito Las Flores. Avenida Playas Andaluzas.

Duración. La actividad terminará sobre las 14:00 h. pero cada uno se queda el tiempo que pueda y se marcha cuando estime conveniente. Lo importante es participar.

Organización. Procuramos a los participantes los materiales necesarios (guantes, bolsas, etc.) Se recomienda llevar algo de agua para beber.

¿Quién puede apuntarse? Todos los que quieran cuidar de nuestros espacios naturales y nuestro planeta. Todos son bienvenidos, ¡incluso los mas pequeños! La forma de inscribirse es entrando en la web del Ayuntamiento de Marbella en la Delegación de Medio ambiente y buscar la pestaña “Salidas a la naturaleza”. De toas maneras aquí tenéis el enlace directo a la web. También podéis llamar a la Delegación al teléfono 95 276 87 61.

Contacto. Para cualquier pregunta podéis contactar al correo electrónico medioambiente@marbella.es o al de Marbella Activa, marbellactiva@gmail.com 

Colaboran: SEO/BirdLife y Ecoembes.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *