Actividades próximas en MA

Aunque iniciamos nuestra andadura en 2013, exactamente en marzo de 2013 con la presentación oficial, muchas han sido las actividades desarrolladas. Aquí os indicamos algunas de las que han sido desarrolladas o aún están por realizar en el primer semestre de 2018. Ya estamos preparando las actividades planteadas para el segundo semestre:

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS O POR REALIZAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2018:

• 1 de junio: entrega de los premios de nuestro concurso de relatos donde celebraremos nuestro quinto aniversario fecha prevista para el acto de entrega de los premios del V concurso de relatos Marbella Activa. Salón Sevilla del Hotel el Fuerte a las 20:00 horas (más detalles).
  • 30 de abril: terminó el plazo de admisión de los trabajos del I Premio de Investigación Histórica Fernando Alcalá (ver bases).
  • 21 de abril: tuvimos la fiesta de celebración de nuestro quinto aniversario como asociación (mira aquí).
  • 15 de abril: tuvimos la actividad medioambiental en Puerto Rico con Antonio Figueredo donde tuvimos una actividad de anillamiento por parte de Seo-Birdlife que los más pequeños pudieron disfrutar (más detalles).
  • 31 de marzo: terminó el plazo de admisión de los relatos de nuestra V edición del concurso de relatos Marbella Activa (ver bases de participación).
  • 11 de marzo (Ruta por la historia del azúcar): realizamos la excursión en autobús al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar (visita guiada) y visita a la antigua fábrica de azúcar de Torre del Mar donde pudimos visitar varias exposiciones, una de ellas sobre la historia del azúcar en Málaga. Organizada desde la Plataforma en Defensa del Trapiche del Prado, Marbella Activa y Cilniana (ver actividad).
  • 18 de marzo: realizamos una campaña de limpieza, de nuevo dentro de la iniciativa nacional del Proyecto Libera, en Puerto Rico. Fue suspendida por la lluvia.
  • 15 de marzo: presentación en el Vivero de empresas de la Plaza de los Naranjos del libro de Juan Jesús Urbano “El diablo le da ojos a quien no ve”. Será a las 19 horas. Presenta uno de nuestros socios: David Bailón.
  • 30 de enero: gracias a la colaboración del Centro del Profesorado Marbella-Coín pudimos convocar a más de 25 centros educativos para entregarles casi 1.000 ejemplares de nuestro libro Marbella naturalmente y explicarles y animarles a participar de forma activa en este proyecto educativo (más detalles).

ALGUNAS DE LAS  ACTIVIDADES REALIZADAS EN 2017

• El  1 de noviembre celebramos la ya tradicional Fiesta del Tostón que celebraremos junto a Mujeres en las Veredas, La Vereita y Marbella Canina en Puerto Rico bajo.
  • De nuevo colaboramos con la Delegación de Medio Ambiente en las Salidas a la naturaleza. El 29 de octubre junto a Mujeres en las Veredas fuimos al Daidín en una ruta de unos 20 km y una dificultad media-alta
  • El 25 de octubre tuvimos a Bartolomé Ruiz que nos habló del largo proceso de la candidatura a patrimonio de la humanidad del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera y de su excepcional valor patrimonial. Será en el Cortijo Miraflores a las 19:30 horas.
  • Acto de entrega de premios de la IV edición de relatos de Marbella Activa. En el hotel El Fuerte de Marbella, el día 26 de mayo de 2017 a las 20:00 horas.
  • Actividad de ”Salidas en la Naturaleza” al Lago de las Tortugas organizado por la Delegación de Sostenibilidad en colaboración con Marbella Activa”. Domingo 21 de mayo. Actividad abierta previa inscripción a través de la Delegación de Sostenibilidad.
  • Actividad de ”Salidas en la Naturaleza” al Parque de los Alcornocales organizado por la Delegación de Sostenibilidad en colaboración con Marbella Activa”. Domingo 14 de mayo. Actividad abierta previa inscripción a través de la Delegación de Sostenibilidad.
  • Presentación dentro de la ”Noche abierta de los Libros” del libro y aplicación “Descubre Marbella y San Pedro”Viernes 21 de abril a las 18:30. Evento gratuito y abierto a todo el público.
  • Termina el 15 de abril el plazo para la presentación de relatos en nuestro  concurso de relatos.
  • Presentación del libro de Miguel Lima Gómez “Reyes Inertes”. Fue el jueves 23 de marzo en el Hospitalillo. Hospital Real de la Misericordia. 20:00 h.
  • Actividad educativa y medioambiental en la Senda del Pozuelo (Juanar) organizada por la Delegación de Sostenibilidad, en colaboración con la asociación Marbella Activa y coordinada por Antonio Figueredo para los niños de la Asociación de Altas Capacidades. Domingo 19 de marzo.
  • Actividad educativa y medioambiental en Puerto Rico con el CEIP Santa Teresa, organizada por la Delegación de Sostenibilidad, en colaboración con la asociación Marbella Activa y coordinada por Antonio Figueredo, para el . Domingo 12 de marzo. Actividad exclusiva para los alumnos de dicho centro.
  • El viernes 10 de marzo realizamos la presentación de la App educativa desarrollada por Marbella Activa y financiada por la Fundación Fuerte “Descubre Marbella y San Pedro”.

Si queréis conocer mejor lo que es Marbella Activa os dejamos aquí os dejamos una memoria de actividades de este pasado año 2016 (descargar), un video conmemorativo de nuestros 5 años (ver video) o el programa que microclima nos dedicó a Marbella Activa (ver programa).

9 pensamientos en “Actividades próximas en MA

1. Buenas noches:

Me encantataría saber como hay que proceder para entrar a vuestro grupo y estar informada de vuestras actividades.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.

Arancha

2. Hola : Me gustaría conocer todas las actividades que hacéis y como podría entrar en vuestro grupo . Muchas gracias . Un saludo. Marina

3. Me ha parecido muy amena e interesante la primera toma de contacto mantenida hoy donde hemos sido recibidos con entera libertad y cordialidad. Gracias

4. Hola, he visitado vuestra web y me parece muy interesante. Me gustaria unirme para recibir toda la información de actividades posible pero no se cómo hacerlo ¿podeis ayudarme?

Muchas gracias.

5. Estimados Señores,

Como puedo recibir la información sobre vuestras actividades.
    Gracias de antemano para contestar.
    Monique Decoster

• Incluimos tu correo en los boletines informativos que realizamos para los socios activos y los socios informativos.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad