Por qué un museo etnográfico

Fuerte de San LuisEn este artículo de Francisco Cervera,  una de nuestras últimas incorporaciones a la asociación y sus proyectos educativos, nos cuenta la importancia que tiene recuperar la micro historia, no la de los grandes personajes sino la de la gente común que con su trabajo y su esfuerzo para sobrevivir en momentos duros permitieron que las nuevas generaciones pudiésemos disfrutar de un estado de bienestar y, sobre todo, de una extraordinaria libertad. Ahí están nuestras raíces: nuestra forma de trabajar, de vivir, de aprender, de jugar, de relacionarnos. Y es bueno saber que no siempre fuimos como ahora, es bueno saber cómo eran las casas antes que tuviésemos luz eléctrica, cómo nos ganábamos la vida cuando no había tanta tecnificación, cómo nos divertíamos antes de que la televisión, el ordenador, las tablet o el móvil llegasen a nuestras vidas.

Si estás interesado en participar como voluntario en este proyecto etnográfico lee el artículo que adjuntamos o vente a la reunión que tendremos el 20 de mayo a las 19:00 horas en el Bar La Polaca para crear el grupo de trabajo que desarrollará este proyecto etnográfico y del cuál puedes formar parte.

Ver artículo Por que un museo etnografico

Compártelo en Redes Sociales

Un pensamiento en “Por qué un museo etnográfico

  1. Gran iniciativa por parte de Marbella Activa para recuperar nuestra historia mas social, la historia de las gentes de Marbella.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>