Presentación del logotipo oficial de la candidatura del espeto

Las asociaciones Marbella Activa y La Carta Malacitana, como parte de su estrategia conjunta de trabajo para reforzar la candidatura del espeto de sardinas a patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, están desarrollando una serie de acciones y actos en torno a este patrimonio gastronómico malagueño, tanto a iniciativa propia como de otras instituciones y colectivos. Una de ellas es la que hoy se ha presentado de forma oficial: la nueva imagen corporativa de la candidatura.

Diseñada por Marta Lima, socia de Marbella Activa y creativa profesional, con el nuevo diseño se pretende por parte de la candidatura, impulsada por ambas asociaciones, que el logotipo propuesto se convierta en la seña de identidad de la misma y una imagen de referencia.

Ayer viernes día 3 a las 13 horas el Grupo socialista de la Diputación Provincial de Málaga otorgaba la distinción ‘Fuego y sal’ al Bar El Cordobés y el moraguero del mismo, José López, por ser un referente en la elaboración del espeto de sardinas como patrimonio cultural inmaterial. Aprovechando la invitación a dicho acto, ambas asociaciones han querido presentar el nuevo logotipo de la candidatura además de felicitar a este establecimiento y a su moraguero por dicho reconocimiento más que merecido por una trayectoria profesional defendiendo un patrimonio e identidad cultural de la Málaga marenga como es el espeto de sardinas.

Este acto de reconocimiento así como la presentación del logotipo oficial se suma a una serie de eventos en toda la provincia que pretenden reforzar la candidatura durante este verano. El próximo evento es este sábado día 4 en el IV Concurso de Espetos Costa del Sol que organiza El Círculo de Empresarios de Torremolinos y donde ambas asociaciones tendrán una carpa donde se informará de la candidatura, se recogerán firmas ciudadanas de adhesión además de repartir de forma gratuita la guía elaborada por La Carta Malacitana El espeto de Málaga en 20 respuestas, un folleto con el que se pretende dar a conocer el espeto de sardinas y el saber tradicional que requiere su elaboración. Una actividad de las muchas que se están organizando para este verano y que pretende dar igualmente un impulso al proceso de adhesiones donde se quiere sumar a toda la sociedad malagueña como a sus visitantes.

Los colectivos recuerdan que además está abierta hasta el día 20 de agosto la convocatoria del I Concurso de fotografía “La moraga y los espetos” cuyas bases están disponibles en la web de ambas asociaciones y cuyo objetivo es recopilar documentos gráficos para la difusión de este patrimonio malagueño y como actividad complementaria a la candidatura. Un certamen donde participan además Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Marbella y Cervezas Victoria.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *