Resultado de la encuesta sobre el Museo del Bonsái

El pasado 17 de marzo abrimos la encuesta para saber qué pensaba la ciudadanía sobre el anuncio del gobierno municipal de no renovar la concesión del Museo de los Bonsái. En Marbella Activa no llegamos a entender dicha situación. Por esa razón decidimos contrastarlo con todas las partes para tener toda la información antes de opinar; el concesionario, el Ayuntamiento de Marbella a través de la responsable de Cultura (rehusó contestar) y la ciudadanía través de una encuesta donde han participado 331ciudadanos que han querido expresar su opinión. Estos son los resultados:

ResultadosEncuestaMuseo

Un 95% de los encuestados, un total de 313 ciudadanos, respondieron que quieren que siga abierto el Museo del Bonsái frente a un 4% que han votado en sentido contrario. Creemos que es una cifra contundente para hacer reflexionar al equipo de gobierno sobre la decisión tomada en torno a este museo.

Os dejamos algunas de las opiniones más destacadas que han dejado los ciudadanos en nuestra web:

  • Sinceramente, espero que recapaciten y decidan mantener abierto el museo. Es un referente para Marbella que costó mucho dinero en su día. Los marbellíes, siempre se han sentido orgullosos de tener algo tan único y especial, y se merecen seguir teniéndolo. Sería una decisión lamentable.
  • Es un espacio limpio, natural y cultural que debe seguir en Marbella.
  • No me gustaría que lo cerrarán, es muy bonito, y le da categoría a Marbella.
  • Si seguimos quitando, aquello que embellece y permite que el espíritu, se siente bien. ¿Qué nos queda?
  • Cerrar centros culturales siempre es un error. Y en este caso un lugar natural que embellece la ciudad, incomprensible.
  • Creo que era referente y no me gusta que lo cierren.
  • Me parece indignante que quiten un lugar tan bello. Lo visité hace años y desde luego parece que los dirigentes que tenemos solo piensan destruir lo que tenemos

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *