Salida nocturna por los miradores de Juanar

 

Volvemos a organizar esta actividad que se suspendió por la lluvia (aquellos que se inscribieron ya, tienen que volver a hacerlo).

Durante la noche la naturaleza también resulta atractiva y la vida palpita en la oscuridad. Numerosos seres vivos encuentran cobijo en la oscuridad para poder sobrevivir en un ambiente oscuro donde la luna es la gran protagonista. Insectos, aves nocturnas, mamíferos y murciélagos, entre otros, deambulan durante la noche mientras otros duermen. Están adaptados a desenvolverse en la falta casi absoluta de luz para encontrar su alimento. Otros animales en cambio han decidido hacerse nocturnos para escapar del ser humano y así poder liberarse de su acoso desmedido.

Para conocer esta realidad que se desarrolla durante la noche en nuestra naturaleza  Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella organiza en colaboración con las asociaciones Marbella Activa y Mujeres en las Veredas una salida a la zona de Juanar el próximo sábado día 10 de noviembre en la cual conoceremos los secretos de la vida en la oscuridad de nuestra fauna.

Se trata de una salida familiar donde los niños deberán ir acompañados de sus padres. El recorrido es de dificultad baja con salida desde el refugio de Juanar para posteriormente visitar los miradores del Corzo y de la Cabra Montés. Durante el mismo contaremos con la explicaciones de Dolores Navarro y Antonio Figueredo. Además se leerán varios cuentos para los niños y demás asistentes.

Actividad gratuita. Para poder asistir a la actividad es obligatoria la inscripción en la web de la Delegación de Medio Ambiente mediante un formulario especifico disponible en www.marbella.es/medioambiente El plazo de inscripción se encuentra abierto y se cierra este jueves a las 15:00 h. 

La salida en autobús será a las 16:30 h. de la tarde desde el Boulevard de San Pedro y en Marbella a las 16:45 desde la cafetería Marbella. Se recomienda llevar agua, calzado adecuado y ropa de abrigo.

 

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *