Semana de la arquitectura

Semana Arquitectura

Coincidiendo con el día internacional de la arquitectura, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga animó a Marbella Activa a organizar en este 2016 la Semana de la Arquitectura. Una semana que tiene como objetivo acercar la arquitectura a la sociedad, poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia y fomentar la participación ciudadana. Nuestra asociación elaboró una propuesta educativa basada en nuestro libro ilustrado “Descubre Marbella y San Pedro” y elaboró material didáctico para todos los centros escolares del municipio y  realizamos de un taller práctico en el colegio de Los Olivos. Se realizó una ficha didáctica para que participaran los colegios de Marbella: unos recortables donde los alumnos podían montar una maqueta de un edificio singular desde el punto de vista arquitectónico, en este caso el edificio Skol, y otro con valor patrimonial histórico, el Trapiche de Guadaiza.

En este archivo para descargar tenéis el recortable del edificio Skol (descargar). Adjuntamos  al profesorado una ficha didáctica para realizar un taller para celebrar con los alumnos en la semana de la arquitectura (descargar).

En este año queremos seguir colaborando con el Colegio Oficial de Arquitectos para seguir desarrollando esta actividad educativa con otros recortables de edificios singulares e históricos de Marbella.

Compártelo en Redes Sociales

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>