Taller de acuarela en el Lago de las Tortugas

CartelEventoLagoTortugas

¿Te animas? Esté sábado 5 de mayo a las 17:00 horas en el Lago de las Tortugas desde Marbella Activa te invitamos  a este taller gratuito de iniciación a la acuarela para que seas capaz de plasmar la belleza de la naturaleza o de los paisajes urbanos. Raúl León, el ilustrador de nuestro libro Marbella naturalmente, te guiará en el mismo a través de la técnica de la acuarela o de otra técnica que prefieras de dibujo. 

Se va a hacer una introducción a los “cuadernos de campo o de viaje” por lo que cada persona puede usar y traer el material de dibujo con el que más cómodo se sienta. Para este tipo de dibujo, es importante que la técnica sea de secado rápido. Por supuesto los niños son bienvenidos  y ellos podrán pintar y dibujar el entorno. Pero en esta ocasión, el taller de iniciación a la acuarela estará enfocado solo a los adultos. 

Se puede traer el material que se quiera siempre que sea de secado rápido, como acuarela, témperas, lápices, lápices acuarelables, ceras, grafito, tinta…Para los que quieran iniciarse en la técnica que se ha usado en el libro “Marbella naturalmente” recomendamos un lápiz y una goma de borrar, un rotulador negro Waterproof de un grosor fino como 0,2 0,3 0,5 etc. !Importante! deben ser de tinta pigmentada, ya que deben soportar las aguadas sin que la tinta se corra y se emborrone el dibujo. Los más comunes y que podéis encontrar son los de Uni-ball (Uni-Pin, Air, etc). – Caja de acuarelas o lápices acuarelables. Como acuarelas en pastillas para iniciarse, no necesitáis calidad “Artist” pero si una calidad media, por lo que se recomienda unas cajitas pequeñas “de viaje” que traen 12 pastillas de color (suficientes) como las de Winsor&Newton o de Van Gogh. Para los que quieran usar lápices acuarelables, recomendamos directamente Faber Castell o Derwent. Y respecto a los pinceles se puede llevar lo que se quiera, siempre y cuando sean para acuarela. Son recomendables, por lo prácticos que son para el dibujo rápido y los apuntes, los pinceles de agua (son de fibra y llevan su propio depósito de agua). Con respecto al papel, lo mejor es empezar vuestro propio cuaderno, por lo que os animamos a que compréis un cuaderno de dibujo. El tamaño es decisión propia, pero el papel que os recomendamos es de un gramaje superior a 175 o 200 gr. y si es de papel de acuarela mejor. Estos materiales los podéis encontrar en Marbella en Ofiplus, en Los Arcos y algunos en Carlín.

Os recomendamos traeros algo de comida porque al terminar el taller haremos un picnic en este precioso paisaje del Lago de las Tortugas. Además algunos de los autores del libro Marbella naturalmente nos hablarán sobre los valores ambientales de este espacio verde de Marbella.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>