Primer Concurso de Relatos Marbella Activa. Convocatoria

Invitacioìn Concurso relatos nueva fecha

AMPLIAMOS FECHA DE ENTREGA DE RELATOS HASTA 4 DE MAYO

Sólo la cultura te salvará. Ni se te pase por la cabeza que lo hará la tecnología, ni siquiera todo el poder que fueras capaz de acumular. Ni todo el dinero del mundo te salvaría.

Sólo la cultura, la lectura y la escritura, vendrán al rescate de todos aquellos que se verán en las cunetas de la vida cargando con sacos repletos de posesiones, pero perdidos, sin rumbo y sin saber a dónde ir. En serio.

Los socios de Marbella Activa, que somos así de raros, estamos empeñados en sacar la cultura de nuestra ciudad a la luz pública, desempolvar nuestros monumentos, e imaginar cómo será la ciudad dentro de unos años. Queremos, ¡incluso!, que se proteja lo poco que nos queda de naturaleza en nuestro municipio. Y para eso te pedimos que escribas. Sólo eso. ¿No te lo crees?

Pues muy bien, y si te dijeran que escribiendo un relato estarías ayudando al rescate de la memoria de tu ciudad, o a proteger su patrimonio histórico, o que estarías echando una mano en el diseño de la Marbella que tú quieres. ¿No escribirías?

De acuerdo, ¿y si para forzarte a escribir un simple relato te tuvieran que incentivar con premios como una tablet electrónica de siete pulgadas y 8 GB de memoria valorada en 130 Euros, o un lector de libros electrónicos de última generación, o incluso un tercer premio de cincuenta pavos para gastar en lo que quieras en el store de Fnac , ni siquiera por eso lo harías? ¡Vamos ya!

¿O acaso es que no te atreves?

(Si estás matriculado en 4º de ESO o en Bachiller, mira las bases por favor, y no te hagas de rogar, ¡tienes una eternidad para mandar el relato, hasta el 4 de mayo!)

Bases de participación Ed.2

6 pensamientos en “Primer Concurso de Relatos Marbella Activa. Convocatoria

  1. Aclaramos que la fecha de entrega de los premios es el jueves 30 de enero (a las 19’00) y no el miércoles 29. Pedimos disculpas por el error.

  2. Hola Paula, te aclaro tu duda: el espaciado de 1,5 es entre lineas y también entre párrafos, en cuanto a la sagría puedes usar la standard que viene fijada en Word.
    Un saludo y duro con ese relato!

  3. Estimada Asociación Marbella Activa:

    En primer lugar quisiera comentaros que me ha gustado mucho el concepto de concurso que estáis organizando.

    Me llamo David Bailón, vivo en Marbella y me pongo en contacto con vosotros tras descubrir vuestro concurso para daros a conocer la novela que acabo de publicar, titulada Después de la Tormenta, que creo que os puede interesar.
    He podido comprobar, por vuestras entradas en la web de la Asociación, que los socios de Marbella Activa pensáis que escribiendo se ayuda a rescatar la memoria de la ciudad o el patrimonio histórico. Pues bien, he de deciros que comparto plenamente esas ideas, ya que ellas fueron las causantes de que yo iniciase la redacción de esta novela. Yo entiendo que la ficción es una herramienta muy útil para ayudar a tener mayor conocimiento de un lugar o una época concreta, introduciéndolo además de un modo más ameno, por lo que entiendo que puede llegar a ser más accesible.
    Para alcanzar este objetivo divulgativo me inicié en la escritura de Después de la Tormenta que fundamentalmente se basa en dos pilares: uno son sus personajes y el otro es la ucronía, que es la reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder.
    Si nos centramos en los personajes de la novela, Marbella es uno de sus principales protagonistas. La basílica paleocristiana de Vega del Mar y la fábrica de harinas que estuvo situada en el Fuerte de San Luis son dos de los enclaves principales donde se desarrolla la novela, además de estar aderezada de diversos detalles de la historia de Marbella.
    Respecto al acontecimiento histórico no sucedidos, la novela se sitúa tras la Guerra Civil, pero vista desde un punto de vista diferente.

    Me pongo en contacto con vosotros al comprobar que compartís intereses conmigo, por lo que entiendo que la novela que os presento pueda resultar de interés para los miembros de vuestra asociación.

    Os adjunto además varios enlaces sobre la novela.

    http://www.falsaria.com/2014/01/david-bailon-el-movimiento-de-un-mundo-ficticio/

    http://www.falsaria.com/blog/despues-de-la-tormenta-de-david-bailon/

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Un cordial saludo.

  4. Suena muy interesante todo lo que nos cuentas, estoy seguro de que Marbella Activa dará la acogida que merece tu novela. A mi particularmente me parece original y digna de ser apoyada y leída. Como detalle curioso te diré que yo escribo en Falsaria también !
    Un abrazo.

  5. Me alegra que te interese lo que cuento, y además te agradezco el comentario, José María. Comentarte que me gustó tu relato Tacheles. ¡Te sigo en Falsaria!
    Un abrazo.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *