Avistamiento de aves y cetáceos 2017

Avistamiento

Os animamos a disfrutar de nuestra tradicional actividad de avistamiento de aves que de nuevo como el año anterior será también de cetáceos en Tarifa, al organizarlo de forma conjunta con la Delegación de Sostenibilidad y SEO. Será este próximo domingo 27 de agosto y para participar en ella es necesario la previa inscripción en la Delegación. Tenéis toda la información e inscripciones en el teléfono 952 76 87 61 de la propia Delegación de Sostenibilidad

Las inscripciones se abren este lunes. Para el avistamiento de aves contaremos con la inestimable experiencia de Antonio Figueredo de Marbella Activa y SEO así como la de Juan Caracuel, de SEO. El avistamiento de cetáceos se hará, si el tiempo lo permite, con la fundación Firmm.

PROGRAMA

  • La Delegación de Sostenibilidad pondrá a disposición de los asistentes un autobús que los llevará al Observatorio de aves de Cazalla en Tarifa.
  • De 10:00 a 12:30 se desarrollará la actividad de avistamiento de aves, esperando que este día nos encontremos con un gran paso migratorio.
  • Dependiendo del tiempo y la mar la salida para avistar los cetáceos será antes de comer o después. Información que estará disponible esta semana. La Fundación Firmm  dará una charla antes de embarcar para el avistamiento de cetáceos. Con mucha seguridad veremos delfines, calderones y con algo de suerte orcas y hasta cachalotes. 

Finales de agosto y principio de septiembre es un buen momento para los avistamientos ya que es el mes donde especies como el atún y otros grandes peces entran al mediterraneo a desobar. 

Esta actividad supone una gran oportunidad de descubrir la vida silvestre en el estrecho de Gibraltar, tanto en tierra como en el mar: por un lado ese fenómeno de la naturaleza que es el paso de las aves migratorias, que junto al Bósforo en Turquía, congrega a numerosas aves en ese peligroso paso que supone para ellas. Y por otro lado  el avistamiento de Cetáceos donde descubriremos que la unión de mares como son el Atlántico y el Mediterraneo, permite una gran concentración de mamíferos marinos: calderones comunes, tres especies de delfine, orcas, cachalotes y rorcuales comunes.

Compártelo en Redes Sociales

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>