Celebración de los 5 años de Marbella Activa

 FiestaMarbellaActiva

Este sábado 21 de abril celebramos en el restaurante Pizzasol la fiesta de aniversario de los 5 años de Marbella Activa con los socios y amigos que se acercaron para compartir con nosotros esta conmemoración donde nos acompañaron los músicos Pepe Kimto al cajón y Vicente con la voz y el chelo.

30052111_10216672257819320_8872130413065430174_oUna emotiva celebración que empezó con las palabras de nuestro presidente que hizo un recorrido desde los orígenes hasta la actualidad de nuestra asociación que se creó por un grupo de ciudadanos con el objetivo de promover una sociedad civil fuerte y participativa. Un movimiento cívico que se conformó para fomentar en estos años una ciudadanía activa, comprometida y crítica. Desde aquel día y su presentación oficial en marzo de 2013 todas las actividades culturales, medioambientales, educativas de la asociación han ido y van encaminadas de forma directa o transversal a construir ciudadanía y ciudad. Para 

Para recordar estos más de 1850 días de actividad, eventos, proyectos e iniciativas la asociación proyectó un video-documental que realizó con la colaboración de socios y personalidades de Marbella a los que se les entrevistó así como una mirada retrospectiva en las palabras y la visión de Israel Olivera, socio y poeta. Aquí lo podéis ver:

Aprovechando la ocasión la asociación otorgó por primera vez el título de socia honorífica a Ana María Mata Lara con la entrega de una placa donde se le reconoce su labor como escritora, historiadora, novelista y como ciudadana ejemplar en su apoyo constante a la ciudad y a la asociación. Un premio más que merecido a una persona que tanto siempre ha estado disponible para la asociación y que además de ser socia desde un principio nos acompañó como miembro del jurado desde su creación en 2013.30073021_10216671487400060_352018972988708991_o

Siguió el acto con la intervención de Francisco Cervera, coordinador del proyecto educativo de la asociación, que, desde su propia mirada, nos contó su  experiencia en la asociación. A continuación intervino nuestro antiguo socio, Jose María Sánchez Alfonso, que en clave poética habló sobre el alma de las ciudades.

30073247_10216671490520138_6235602296086846035_oOtro homenaje, en este caso póstumo, fue para nuestro socio Salvador Calvo Aguilar, como ejemplo de ciudadano ciudadano activo, participativo y comprometido con su ciudad. Salvador fue un activista social que participó para mostrar su disconformidad en plataformas o en asociaciones como la nuestra donde nos acompañó de forma frecuente en las actividades mientras ya jubilado, disfrutaba también de la fotografía o estudiaba la carrera de Historia por la Universidad. La asociación quiso reconocerle su talente otorgando una placa conmemorativa que recogió su hijo Alberto Calvo, también socio de Marbella Activa. 

Os dejamos también el especial del programa de Microclima de Jesús Jaén en Radio Televisión Marbella  nos dedicó por nuestro primer lustro.

También os dejamos los enlaces a los artículos que Arturo Reque, socio cofundador de Marbella Activa nos dedicó en su columna del Diario Sur “Cinco años de Marbella Activa” y el del periodista e historiador Francisco Moyano, en el mismo medio: “Cinco años rebosantes de actividad”.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>