Conferencia sobre los Dólmenes de Antequera

CARTEL CONFERENCIA DOLMENES

Este próximo miércoles 25 de octubre en el Cortijo Miraflores organizamos la conferencia CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DÓLMENES DE ANTEQUERA: UN LARGO RECORRIDO PARA CONVERTIRSE EN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD a cargo de Bartolomé Ruiz, Director del Conjunto Arqueológico y máximo responsable del éxito de su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El 15 de julio de 2016, en la 40ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial celebrado en la ciudad de Estambul, el Sitio de los Dólmenes de Antequera fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, con número de referencia 1501. Un largo recorrido con el que este organismo internacional reconocía el valor universal excepcional del Sitio de de los Dólmenes de Antequera integrado por tres monumentos culturales (Dolmen de Menga, Dolmen de Viera y Tholos de El Romeral)​ y dos monumentos naturales (La Peña de los Enamorados y El Torcal)​. 

En dicha conferencia se hablará del recorrido de la candidatura y de este importante patrimonio megalítico con 6.000 años de antigüedad y reflejo de una etapa de la historia de la humanidad en la que se construyeron los primeros monumentos ceremoniales de la Europa occidental, según las dos grandes tradiciones constructivas del megalitismo.

Esta conferencia se enmarca dentro de la programación del proyecto del espeto de sardinas para convertirlo en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Presentarán el acto Javier Soto y Javier Lima.

Cortijo Miraflores. 19:30 horas.

Compártelo en Redes Sociales

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>