Avistamiento de aves y cetáceos 2016

20160826_195019

O animamos a disfrutar de la nuestra tradicional actividad de avistamiento de aves que este año 2016 será también de cetáceos en Tarifa, al organizarlo de forma conjunta con la Delegación de Sostenibilidad y SEO. Será el 4 de septiembre y para participar en ella es necesario la previa inscripción en la Delegación. Tenéis toda la información e inscripciones en el teléfono 952 76 87 61.

Las inscripciones se abren este lunes. Para el avistamiento de aves contaremos con la inestimable experiencia de Antonio Figueredo de Marbella Activa y SEO así como la de Juan Caracuel, de SEO. El avistamiento de cetáceos se hará, si el tiempo lo permite, con la fundación Firmm.

PROGRAMA

  • La Delegación de Sostenibilidad pondrá a disposición de los asistentes un autobús que los llevará al Observatorio de aves de Cazalla en Tarifa sobre las 10:00.
  • De 10:00 a 12:30 se desarrollará la actividad de avistamiento de aves, esperando que este día nos encontremos con un gran paso migratorio.
  • A las 12:30 se sale para Tarifa con la idea de que los integrantes puedan visitar y comer en Tarifa.
  • A las 14:30 se recibirá una charla de la Fundación Firmm  y sobre las 15:00 nos embarcarnos para el avistamiento de cetáceos. Con mucha seguridad veremos delfines, calderones y con algo de suerte orcas y hasta cachalotes. Se volverá al puerto sobre las 17:00 h.

El mes de septiembre es un buen mes para los avistamientos ya que es el mes donde especies como el atún y otros grandes peces entran al mediterraneo a desobar. 

Esta actividad supone una gran oportunidad de descubrir la vida silvestre en el estrecho de Gibraltar, tanto en tierra como en el mar: por un lado ese fenómeno de la naturaleza que es el paso de las aves migratorias, que junto al Bósforo en Turquía, congrega a numerosas aves en ese peligroso paso que supone para ellas. Y por otro lado  el avistamiento de Cetáceos donde descubriremos que la unión de mares como son el Atlántico y el Mediterraneo, permite una gran concentración de mamíferos marinos: calderones comunes, tres especies de delfine, orcas, cachalotes y rorcuales comunes.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *