Charla-debate «El alma de la ciudad»

Cartel Charla debate El alma de la ciudadDesde la Asociación Marbella ByCivic y Marbella Activa organizamos este jueves 27 de agosto una interesante charla-coloquio con uno de los más prestigiosos expertos nacionales en urbanismo sostenible, Jose Luis Cañavate, para hablarnos del alma de la ciudad.

Para José Luis Cañavate, las ciudades, al igual que los seres humanos, tienen un alma, la cual está definida por las interacciones y relaciones entre sus habitantes en los espacios urbanos. En esta charla nos contará cómo es esa alma y cómo podríamos sanarla. Hablará de Marbella, de sus espacios urbanos  y sus propuestas desde su conocimiento, abriendo el debate al público para que sea más ameno y participativo ¡No te lo pierdas!

SOBRE JOSE LUIS CAÑAVATE

Jose Luis Cañavate, Ingeniero, Urbanista, Master en Comportamiento No Verbal y Detección de la Mentira, por las Universidades de Granada, Ámsterdam, Camilo Jose Cela de Madrid y Elche.

Investigador en Fundación Behavior& Law en Criminología y Espacios Públicos. Mas de 30 años de experiencia en gestión de procesos de comunicación y negociación en urbanismo y con mas de 100 proyectos realizados en Europa y América del Sur. Conferenciante y Comunicador sobre espacios urbanos, peatonalizaciones y áreas patrimoniales. Actualmente es Presidente de la Asociación de Analistas en Comunicación No Verbal en España, Investigador y Formador en Comportamiento No Verbal y Detección de la Mentira.

Actividad profesional repartida en diferentes países, siempre en materia de urbanismo orientado sobre movilidad sostenible y espacios públicos, en los Países Bajos, España, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, México y Marruecos.

Ha dirigido Planes de Movilidad Sostenible y Espacios Públicos para un gran número de ciudades como Córdoba, Granada, Málaga, Jaén, Quito, Cuenca, Jerez, Algeciras, Alcalá, entre otros y dirigido varios Planes Directores Urbanos de Redes para Bicicletas y Peatones en Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, etc., y realizado los estudios de movilidad sostenible de 30 ciudades entre España y América Latina.

Una parte de su actividad profesional se orienta sobre paisajismo, donde desarrolla estudios sobre parques urbanos y metropolitanos en Ecuador, Holanda, Andalucía y Marruecos.

Publicaciones y artículos sobre movilidad y espacios públicos,“ La Bicicleta como modo de transporte en Andalucía” y coordina el “Documento del Libro Blanco sobre la Movilidad Sostenible en Andalucía”, asesor para la Ley de Movilidad Sostenible en Andalucía y participa como ponente y profesor en mas de 100 congresos y seminarios, entre ellos las Escuelas de Arquitectura de Mérida y Morelia en México.

Presidente Fundador del Grupo Car Free Cities de la Comisión Europea y coordinación de varios programas europeos en movilidad sostenible, AUTO, Red Fórum, Stream, Access, etc.

Mención especial como “Buena Practica del Comité Hábitat” de la UNESCO por el Plan de Movilidad de Granada.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *