Convenio de colaboración entre Marbella Activa y Fundación Fuerte

Firma de colaboracionEn la mañana de hoy la Asociación Marbella Activa junto a Fundación Fuerte han anunciado este viernes la firma de un convenio por el cual esta Fundación apoya económicamente proyectos educativos y culturales de la asociación. 

Dicho patrocinio, consiste por un lado en apoyar la segunda fase del proyecto educativo del libro ilustrado infantil, una App sobre Marbella y San Pedro Alcántara para dispositivos móviles y tabletas, que verá la luz en septiembre de 2016. Siguiendo el esquema de multipantalla, la aplicación mostrará los aspectos más significativos y atractivos de la ciudad. El objetivo es que sea una aplicación atractiva y gratuita, dirigido a niños pero apta para los adultos, la edición será bilingüe inglés-español para llegar también al turismo internacional de Marbella. Recordamos que la I Fase de este proyecto educativo de la asociación, el libro ilustrado está a punto de terminar y está previsto, que entre febrero y marzo, se repartan de forma gratuita más de 800 ejemplares entre los colegios de Marbella para que los escolares tengan material escolar con el que aprender la historia de su ciudad , los lugares de interés, el patrimonio……su identidad cultural en definitiva. Intentado conjugar en ellos el difícil equilibrio entre el conocimiento, el aprendizaje y la diversión. Un proyecto que llegará a más de 10.000 escolares de Marbella, ciudadanos y turistas.

El segundo proyecto que Fundación Fuerte patrocina a través de este convenio es el III Concurso de Relatos de Marbella Activa, dentro de las actividades culturales que desarrolla la asociación para el fomento de la cultura y la literatura. Una de sus actividades más entrañables por lo que tiene de expansión y participación, también para personas de fuera de nuestro municipio. Tras el éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, y queriendo conseguir una consolidación de este evento, han presentado su III Concurso de Relatos.

De nuevo se abre esta convocatoria para cualquier persona residente en la U.E., aunque los textos deban estar redactados en español. El plazo de presentación de las obras está abierto desde el mismo día de hoy hasta el martes, 31 de marzo de 2.016.

Una de las novedades destacadas, en relación a las dos ediciones anteriores, es la atención e interés demostrada por Fundación Fuerte y presente en el acto, que pasa a convertirse en el patrocinador principal del mismo. Prueba de ello son el primer premio en metálico, que asciende a 1.000 euros, y un tercero que equivale a una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles: HFC CL, HFG y HFER, con un valor de 130€. Para el segundo premio, valorado en 400 euros e incrementado en relación a la edición anterior, repite como patrocinador la firma local, D.Oliva, que consolida su mecenazgo con Marbella Activa.

Este año la Asociación ha querido dar un paso más, con la ilusión de conseguir ampliar el número de relatos a concurso. Con un acuerdo de colaboración con Edinexus, editorial local radicada en Marbella, se editará un libro con una selección de los mejores relatos finalistas.

La otra novedad está representada en la composición del jurado, ampliado de tres a cuatro miembros, y todos de reconocido prestigio como la historiadora y escritora, Ana María Mata, Francisco Javier Moreno, Doctor en Historia del Arte, quienes ya formaban parte del jurado en las ediciones anteriores, y a quienes se les unen Alejandro Pedregosa, poeta y novelista, y Estefanía Muñiz Villa, poetisa y directora, guionista y crítica de cine. Todos ellos serán los encargados de analizar la calidad literaria de los textos, la creatividad, el interés y sustentación de la historia narrada así como la alineación del relato con la temática del concurso que versará sobre la historia o el patrimonio histórico de Marbella, Marbella en el presente y Marbella en el futuro.

Tras el fallo del jurado, que se hará público en los medios de comunicación y en la página web de Marbella Activa, la entrega final de premios a los ganadores y finalistas está prevista que se realice en un nuevo acto, el viernes 6 de mayo de 2.016, en el Hotel Fuerte Marbella.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *