Fiesta del Tostón 2016

Cartel Toston 2016 R

La Delegación de Sostenibilidad y la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas como organizadores, en colaboración con las asociaciones Mujeres en las Veredas, La Vereita, Marbella Activa y la Fundación Arboretum os invitan un otoño más a celebrar esta fiesta de los marbelleros que huele a candela y castañas asadas. Un día para disfrutar de esta tradicional fiesta donde habrá juegos infantiles, cuentacuentos y mucho más. Llévate un puñado de castañas, algo de comida y nosotros ponemos el fuego ¡Acompáñanos a disfrutar del espíritu del Tostón!

En Marbella será el día martes 1 de noviembre y podrás acudir a diferentes lugares a celebrarlo. Uno de los lugares es Puerto Rico bajo junto a las asociaciones Mujeres en las Veredas, junto a la Vereita y Marbella Activa. Aunque la quedada es a las 11:00 os recomendamos acudir a pie y en bicicleta para vivir aún más el espíritu de esta tradición. Si nos quereis acompañar hemos quedado a las 10:00 en el Parque de la Represa, a la altura del Museo de los Bonsais. También podrás celebrarlo en la Finca El Trapiche junto a la Fundación Arboretum. Y acudir de forma libre al Parque de los Tres Jardines de San Pedro.

En las Chapas se adelanta la celebración al viernes 28 de octubre donde habrá a partir de las 16:00 horas cuentacuentos y juegos tradicionales y a partir de las 18:00 habrá castañas asadas, actuaciones y barra con precios populares.

También habrá operativos especiales y se podrá celebrar el Tostón en el parque Vigil de Quiñones y en Nagüeles, zonas que estarán habilitadas para esta jornada. Asimismo, desde Arboretum también se ha programado una serie de actividades en su finca del Trapiche.

Desde el Ayuntamiento se repartirán 300 kilos de castañas en los diferentes puntos habilitados para la celebración del Tostón y se anima a los ciudadanos a llevarse sus propios frutos para asarlos en los diferentes lugares de fuego controlados por el Consistorio.

¡Anímate y recuperemos esta fiesta tradicional marbellera!

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *