Paseo didáctico a la alquería del Daidín

Cartel evento daidinUn recorrido a pie y en bicicleta por la naturaleza excepcional del río Guadaiza para visitar los restos de una de las comunidades rurales de Al-Andalus más importantes de las antiguas Tierras de Marbella, la alquería del Daidín. Organizada por las asociaciones Mujeres en las Veredas y Marbella Activa.

(Novedad) Para la salida a pie, ha habidos cambios. Ayer estuvimos allí para comprobar el estado de la pista y decidimos cambiar la ruta para debido al mal estado de la pista para llegar con coches normales. Ahora saldremos a la misma hora, a las 9:00 , pero desde el mismo lugar que se saldrá con las bicis, junto a la explanada que hay enfrente de la entrada de la Zagaleta, junto a una cadena. Es más largo que el anterior pero más fácil. Un recorrido de 20 km. ida y vuelta, de dificultad media. Traer calzado de montaña, ropa adecuada, agua y comida. Para aquellos que quieran ir más seguros se ha quedado en la gasolinera de la estación de autobuses a las 8:30.

Para la salida en bicicleta el punto de quedada será a las 10:30 junto a la explanada que hay enfrente de la entrada de la Zagaleta, junto a una cadena. Un recorrido de 20 km. ida y vuelta de dificultad media. Traer ropa adecuada, agua y comida. Para los que tengan más dudas sobre el punto exacto de quedada, lo haremos antes, a las 10:00 en la gasolinera que hay frente al Lidl, dirección San Pedro. Si no tenéis bicicleta, la tienda Samoa Sur Shop nos ofrece un precio especial para nuestro colectivo de 13,50€ para alquilarlas por todo el día. Aquí te tenéis los datos de contacto y dirección:

Samoa surf shop logo

Samoa Surf Shop, Marbellamar, nº 8 Tfno: 952863100 y 607923836
(está muy cerca del Lidl). Eso sí reservar con tiempo para garantizaros una.

En el Daidín se ofrecerán unas palabras sobre lo que significó esta comunidad rural musulmana dedicada fundamentalmente a la agricultura y la ganadería. Hablaremos igualmente del alto valor ecológico de esta zona.

Confirma tu asistencia en Facebook

2 pensamientos en “Paseo didáctico a la alquería del Daidín

  1. Ha ocurrido algo inesperado, no sé cómo explicarlo. Me ha llegado una carta anónima contando cosas increíbles sobre el Daidín, he prometido no desvelar nada, lo siento.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *