Paseo por la Biodiversidad de San Pedro

CARTEL BIODIVERSIDAD SAN PEDROEste próximo domingo día 3 de abril con la Delegación de Sostenibilidad y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro vamos a realizar un Paseo por la Biodiversidad Urbana de San Pedro con expertos como José Luis Casado Bellagarza, Carmen Cruz, Juan Caracuel y Antonio Figueredo miembros de los diferentes colectivos.

Es una iniciativa fruto del trabajo colaborativo entre asociaciones medioambientales y culturales locales de Marbella y San Pedro con la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro . En concreto, las asociaciones Marbella por sus Árboles, 1860, Seo-Bird Life y Marbella Activa.

Un paseo por este universo vivo que alberga las ciudades: la biodiversidad urbana. Una ruta guiada con expertos en historia, aves y árboles, donde conocerás las curiosidades biológicas y botánicas de nuestra naturaleza urbana y retazos de la historia de los espacios públicos de San Pedro por donde discurre el recorrido.

Los seres humanos empiezan a estar cada vez mas concienciados con la conservación de la naturaleza en nuestro planeta y también son más conscientes de los beneficios que les aporta. Son cada vez más las ciudades que obedeciendo a esta sensibilidad optan por ser cada vez más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético a la vez que deciden potenciar la entrada de la naturaleza y la biodiversidad en su entorno urbano, restándole protagonismo al asfalto y de esta forma hacerlas más agradables a sus habitantes.

Este programa municipal de sendas urbanas son una invitación al paseo, al fomento del bienestar y la calidad de vida mediante la contemplación de nuestra naturaleza urbana, olvidándonos por unos instantes que vivimos en una ciudad.

La salida no tiene ninguna dificultad ya que es un recorrido urbano por el centro de San Pedro. Se parte desde el Trapiche de Guadaiza hacia la Plaza de la Iglesia y de ahí a la Avenida de las Palmeras, Plaza de Doña María Román, calle Linda Vista, Avenida de la Constitución, Parque del Arquito, Polideportivo del Arquillo, calle Fuente Nueva y de nuevo a la Plaza de la Iglesia. 

El programa previsto es el siguiente:

9.30 Salida del bus desde las Chapas (parada de autobús de Elviria, junto a Superior).
9:45 Parada en Marbella (Farmacia Berdaguer).
10:00 Inicio de la actividad en el Trapiche de Guadaiza. 
13:00 Fin de la actividad y tiempo libre en la Plaza de la Iglesia de San Pedro donde se podrá disfrutar del Concurso de Cortadores de Jamón. 
14:00 Regreso en bus hasta Marbella y Las Chapas.

Para participar en la misma es necesario realizar la inscripción en la Delegación de Sostenibilidad en el 95 276 57 24 o en el correo sostenibilidad@marbella.es.

 

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *