Sembrar la semilla

Reunion Medio AEl futuro de nuestra ciudad está cada vez más ligado a la conservación de nuestro medio natural, es por eso por lo cual el medio ambiente comienza a ser cada vez más prioritario para nuestro futuro económico y social. Todos y cada uno de nosotros debemos ser conscientes de ello, especialmente nuestra administración local.

Una buena gestión de nuestro medio ambiente por parte de nuestros gobernantes es de vital importancia no solo para incrementar la calidad de vida de nuestros ciudadanos sino también para seguir manteniendo nuestro turismo de calidad, además de potenciar una mejor imagen turística.

Con esta premisa el pasado día 16 de Julio mantuvimos una interesante y fructífera reunión con el Concejal de Sostenibilidad, Miguel Diaz y miembros de su delegación los cuales mostraron gran interés por nuestras propuestas medioambientales.

Las propuestas que hicimos desde Marbella Activa están enmarcadas dentro del futuro plan estratégico de Marbella y tienen la intención de que sirvan para sembrar las semillas en esa futura ciudad verde que todos queremos. Fueron varios los planteamientos que expusimos a la Delegación de Sostenibilidad, entre ellos la rehabilitación y puesta en valor de nuestros espacios naturales, creación de huertos urbanos, promover y dar a conocer a los ciudadanos nuestro patrimonio natural a través de excursiones y paseos didácticos, carteles informativos situados en lugares estratégicos, etc.

Otra de nuestras propuestas está encaminada a dar a conocer diversas especies botánicas y ornitológicas de interés. Esta iniciativa tiene su razón de ser puesto que muchos de nuestros turistas son grandes aficionados a la naturaleza y visitan nuestro destino turístico sin conocer estos valores naturales y desgraciadamente se marchan sin imaginar lo que existe.

Desde Marbella Activa también deseamos una ciudad más amable y agradable para todos. La naturaleza está presente en cada rincón de nuestra ciudad, en este sentido propusimos acercar aún más esta naturaleza a los ciudadanos y potenciarla para mejorar nuestra calidad de vida. En Marbella existen ecosistemas naturales en plena ciudad que se encuentran degradados y olvidados. Sería de gran importancia recuperarlos e incorporarlos al medio urbano como un elemento más de disfrute y embellecimiento. Otro proyecto interesante que se propuso es la plantación en determinados jardines especies arbóreas autóctonas (incluso creación de pequeños bosquetes). Éstas necesitan menor cantidad de agua para riego y son más resistentes a las plagas, además de aumentar la biodiversidad.

Dar a conocer nuestro patrimonio natural, conservarlo y divulgar sus importantes valores es fundamental para nuestro futuro como ciudad. Entre todos debemos impulsar una ciudad sostenible y prospera, una ciudad más verde.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *