Visita guiada a la Ferrería de la Concepción

Montaje Ferreria copiaCuando algunos han tratado insistentemente de enseñarnos que Marbella se remontaba su historia a la de un pueblo de pescadores al que la suerte y su belleza innata la encumbraron al Olimpo del Turismo, esta visita a los restos de los primeros altos hornos construidos en España -la Ferrería de la Concepción- nos hará desmontar esta vieja y manida falacia. Marbella y su industria minera colocaron a nuestro municipio en la vanguardia de la industrialización nacional.

¡Anímate y conoce uno de nuestros patrimonios industriales más significativos de Marbella!

El punto de quedada es en la misma Finca La Laetitia donde podremos acceder con nuestros coches hasta cerca de los restos de la Ferrería. Para los que no conozcan el acceso es por una Finca privada que está justo pasado el Club de Manolo Santana, dirección Istán en la primera curva a la izquierda.

Confirma tu asistencia por Facebook

Un pensamiento en “Visita guiada a la Ferrería de la Concepción

  1. He vuelto de la ferreria realmente tocado, solo de imaginar todo lo que pudo pasar allí, y de todo lo que no llegó a pasar pero que podemos imaginar. Tanto, que si salvamos lugares mágicos como este estamos salvando el futuro de nuestra ciudad, el alma misma de nuestra historia. Como dijo Javi al iniciar la visita, y que encantó, estamos dando palabras al futuro.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *