Visita guiada a las Termas romanas de Las Bóvedas

Cartel Termas Romanas diciembreEl sábado 20 de diciembre Marbella Activa en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella te invita a conocer el patrimonio arqueológico de las Termas Romanas de las Bóvedas de la mano experta del historiador Juan Carlos García.

En la zona de la desembocadura del río Guadalmina, San Pedro de Alcántara y la del Arroyo del Chopo encontramos los vestigios de las Bóvedas. Un singular yacimiento de origen romano que data de los siglos II-III d.C. y que está considerado de los más singulares que se conservan en todo el territorio español de esta cronología. Constituye un enorme edificio construido aproximadamente, de dos plantas y fabricado en opus caementicium, una técnica constructiva que permitía una gran solidez y aprovechar las piedras del entorno que se trababan con mortero de cal y arena.

Esta impresionante mole maciza de las Bóvedas se encuentra en una zona que antaño fue extenso campo de ruinas que algunos historiadores han querido identificar con la antigua Cilniana.

Lugar de reunión: el mismo yacimiento Hora: 11:00 a.m.

Confirma tu asistencia en Facebook

2 pensamientos en “Visita guiada a las Termas romanas de Las Bóvedas

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *