Descubre las aves de nuestra ciudad a través de Marbella Activa.

Descubrir el mundo de las aves de nuestra ciudad es posible gracias a la ultima publicación de la asociación Marbella Activa titulada Las aves de Marbella. Esta completa obra de 439 paginas está ilustrada con numerosas fotografías de las muchas especies de aves que visitan a lo largo de todo el año nuestro municipio. Un proyecto medioambiental y educativo que ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Fuerte.

Con este libro la asociación Marbella Activa pretende dar a conocer a los ciudadanos nuestro patrimonio natural y, en especial, su avifauna. Para ello a través de esta publicación Marbella Activa pondrá en marcha en las próximas semanas un proyecto educativo en colaboración con los centros escolares para repartir algunos ejemplares de nuestro libro con el que daremos a conocer a los alumnos la avifauna local y la importancia de su conservación. Las aves de Marbella es por lo tanto una herramienta necesaria para la concienciación y el conocimiento de la cual se pueden beneficiar los mas jóvenes y la ciudadanía en general ya que sus frutos revertirán en la conservación de nuestro patrimonio natural.

Los autores Juan Caracuel Jiménez y Antonio Figueredo Navarrete han realizado  trabajos de campo para diversos estudios llevados a cabo por SEO/Birdlife y por el grupo local SEO-Málaga, al cual pertenecen ambos, complementado con una revisión bibliográfica. El período de estudio es el comprendido entre los años 2000 al 2017, con el objetivo de ser lo más preciso posible en la caracterización de nuestra avifauna actual.

Esta publicación es el resultado de varios años de recopilación de datos por parte de sus autores. Estos datos se han conseguido a través de las numerosas salidas a la privilegiada y variada naturaleza que se encuentra en todo su esplendor dentro del término municipal de Marbella. Además, se ha recopilado información de varios naturalistas y aficionados a la observación y al estudio de nuestro medio natural. Para complementar aún más la información se ha acudido a una revisión bibliográfica exhaustiva.

A través de sus páginas se dan a conocer las numerosas especies de aves que durante los distintos periodos del año visitan nuestra ciudad, nuestras montañas, playas, ecosistemas dunares, bosques y zonas húmedas.

Si estas interesado en conocer y aprender sobre las aves de nuestra ciudad y colaborar en fomentar y conservar nuestra naturaleza puedes adquirir nuestro libro a un precio asequible en los siguientes puntos de venta: Kon-tiki, De Libros y La Tienda.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *