Documento de comparativa sobre los programas políticos

Movilidad sostenible REl objetivo que nos planteamos desde la Asociación Marbella Activa para hacer este análisis es el de facilitar a los ciudadanos y a nuestros socios una comparativa de las principales aportaciones que cada partido político lleva en su programa electoral, sobre todo las principales propuestas que a nuestro entender confluyen en el modelo de ciudad que Marbella Activa elaboró de forma participativa y presentó como sus prioridades al modelo de ciudad –sostenibilidad (económica, social y medioambiental), excelencia turística y ciudad educadora y de la cultura- y también las que la ciudadanía reclama necesarias como son el empleo, una mayor transparencia, la lucha contra la corrupción o mayores tasas de democracia local y participación ciudadana.

No es más que un ejercicio de síntesis desde la Asociación Marbella Activa, invitando, para un mayor conocimiento, a la consulta en profundidad de los programas electorales de cada uno de los partidos. 

Documento de comparativas de programas

3 pensamientos en “Documento de comparativa sobre los programas políticos

  1. Muy buen trabajo, con muchísimo mérito por el interés que demuestra y por el tiempo dedicado. Y «a toro pasado» creo que no ha caído en saco roto.
    Esta fantástica comparativa de propuestas y programas demuestra que el Futuro es Imperfecto, que nadie tiene la varita mágica y que ningún modelo de ciudad es el ideal, pero al menos unos Sí han trabajado por diseñar ese modelo y otros van según empuja la corriente.
    Ahora Marbella tiene una oportunidad histórica de poner en marcha un plan estratégico genuino, y no de papel. Nunca sabemos hacia donde nos llevará la vida, la historia o los acontecimientos, todo son sorpresas e imprevistos, pero que no nos digan que no lo intentamos, que podamos mirar dentro de unos años hacia atrás y podamos decir orgullosamente:
    «Este es el Futuro, Imperfecto sí, pero es el nuestro»

    • Gracias por tus palabras. Como bien Sabes Jose María Desde Marbella Activa intentamos aportar siempre algo de luz al día a día de la ciudad y, como no, a los programas políticos que pretenden transformar la ciudad y su futuro (im)perfecto. Con algunos comentarios como el tuyo y otros que nos han trasmitido su utilidad nos basta.

      Salga quien salga, con los programas en la mano haremos un seguimiento de los mismos para saber cuál será el grado de cumplimiento entre lo prometido y lo realizado. Ellos también deben sentir que hay una ciudadanía detrás que vela por los intereses de la ciudad. Muchas gracias.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *