Entrega de premios del III Concurso de relatos

Cartel Entrega de premios

Este pasado jueves 21 el jurado del III Concurso de Relatos de Marbella Activa, compuesto por Ana María Mata, Alejandro Pedregosa, Estefanía Muñiz y Francisco Javier Moreno, se reunió para emitir el fallo de este concurso que cada año alcanza mayor nivel de participación y calidad.

Un total de 78 obras, con una extensión no mayor de cuatro páginas, fueron registradas correctamente a las bases para participar en esta edición, procedentes de buena parte de la geografía española. Este número ha sobrepasado ampliamente las registradas en la edición anterior, destacando por Comunidades las procedentes de Andalucía (56), de las que un total de 23 corresponden a Marbella y San Pedro Alcántara; Madrid (10), Extremadura, Cataluña, Asturias, Comunidad Valenciana, Salamanca e, incluso, desde Chile. El alto nivel de participación y calidad de los relatos recibidos consolida cada vez más este concurso, que pretende expandir la imagen de Marbella desde la mirada literaria de sus autores.

A juicio del jurado el nivel de calidad de algunas de las obras es importante, máxime cuando estas debían ceñirse a los temas especificados en las bases: “La historia o el patrimonio histórico de Marbella”, “Marbella en el presente” o “Marbella en el futuro”; elegidos por la Asociación Marbella Activa para impulsar la labor de creación, por medio de la escritura, y difundir otra imagen de nuestra ciudad.

Además de la obra “El crimen de las flores”, de Luis Hernanz (Mijas-Costa), galardonada con el primer premio y 1.000€ de recompensa, el segundo premio ha recaído en José Manuel Gómez Vega (Madrid), por su relato titulado “Estilete o no”. El tercer galardón ha sido para “El motín de las mujeres”, un relato de Josefina Solano (Alhaurín el Grande). Gracias a Editorial Edinexus, tanto los premiados como el resto de finalistas, hasta un total de 15, verán publicados sus relatos en un libro conmemorativo de esta edición.

La entrega de premios, con la asistencia de los autores y patrocinadores de esta edición (Fundación El Fuerte, D-Oliva y Edinexus) se efectuará el viernes 6 de mayo, a las 20,00 horas, en los salones del Hotel El Fuerte, queriendo la Asociación Marbella Activa hacer partícipes a todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara de esta invitación.

Puedes confirmar en facebook

6 pensamientos en “Entrega de premios del III Concurso de relatos

    • Los tres relatos premiados se publicarán en la web y para el libro que se quiere editar se publicarán los 15 finalistas incluyendo los tres ganadores.

        • Este viernes 6 los haremos púbicos en el acto de entrega de premios del III Concurso de Relatos Marbella Activa al que estás invitado. Al día siguiente se publicará en nuestro blog la lista con los 15 relatos finalistas, incluidos los tres relatos premiados.

        • Este viernes 6 los haremos púbicos en el acto de entrega de premios del III Concurso de Relatos Marbella Activa al que estás invitada. Al día siguiente se publicará en nuestro blog la lista con los 15 relatos finalistas, incluidos los tres relatos premiados.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *