Plataforma en Defensa y Mantenimiento del Trapiche del Prado

PLATAFORMA EN DEFENSA Y MANTENIMIENTO DEL TRAPICHE DEL PRADOEste miércoles 20 se constituía la «Plataforma en Defensa y Mantenimiento del Trapiche del Prado”, promovida por la Asociación Cilniana, la Asociación cultural San Pedro Alcántara 1860 y la Asociación Marbella Activa, a la que se han sumado numerosos colectivos y ciudadanos: 

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CULTURA DE VÉLEZ-MÁLAGA

ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LAS CHIMENEAS Y DEL PATRIMONIO INDUCTRIAL DE MÁLAGA

ASOCIACIÓN CC SIERRA BERMEJA (iluana.com)

Lucía Prieto Borrego, Historiadora y Profesora Titular del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UMA.

José Luis Casado Bellagarza, Doctor en Historia. Es autor, entre otros estudios, de «Jugando a dos bandas. Azucareros y banqueros en la colonia de San Pedro Alcántara» o «El Patrimonio Histórico Industrial en el municipio de Marbella».

Rafael García Conde, Docente.

Jesús González Ruiz, Historiador y Gestor Cultural. Acometió la puesta en valor del Patrimonio cultural azucarero de la costa granadina. Es autor de la propuesta: «La Ruta del Azúcar, la dulce Razón».

Francisco López González, Docente y miembro de Marbella Activa. Es coautor de los libros Marbella 1752 según las Respuestas Generales del catastro de Ensenada y La Villa Romana de Río Verde.

Francisco Moyano Puertas, Docente, Comunicador, escritor e Historiador.

María del Carmen Martín Lara, Directora de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel (Benalmádena).

Fabiola Mora, miembro de Marbella Activa.

Pilar Pezzi Cristobal, Profesora Titular del Área de Historia Moderna de la UMA.

José A. Prieto Borrego, Docente.

Francisco José Rodríguez Marín, Profesor Titular deL Departamento de Historia del Arte de la UMA. Es experto en el Patrimonio Industrial de Málaga.

Luis Sevillano, miembro de Marbella Activa.

Javier Soto, miembro de Cilniana.

Para nuestra asociación es fundamental mantener un foro permanente con colectivos y ciudadanos alrededor de este importante patrimonio industrial que necesita de una urgente intervención pero también de una campaña de sensibilización ciudadana para dar a conocer el más importante resto preindustrial de la provincia de Málaga.

Precisamente por esas razones, este sábado día 23 a las 11:00 h. en la entrada del Trapiche del Prado se convoca a todos los ciudadanos y asociaciones a la presentación de esta Plataforma en Defensa y Mantenimiento del Trapiche del Prado donde se procederá a la lectura e invitación a la firma de este manifiesto (DOC).

Ilustración: Pedro Molina

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *