Esté sábado 25 Con-Cable

CARTEL CABLE 25 JUNIO
Desde Marbella Activa y en colaboración con el colectivo de artistas en torno a la Torre del Cable nos reunimos en un CON-CABLE este sábado 25 de junio en el mejor lugar para rendirle un homenaje, la playa del Cable. Este evento forma parte de una serie de actividades como fue la muestra colectiva de obras en torno a la Torre o la conferencia de Ana María Rubio en el bar la Barrika, las cuales forman parte de una  iniciativa para recuperar un elemento tan identificativo y valioso de nuestra ciudad como es «La Torre del Cable», reivindicando su restauración como patrimonio industrial.
 
Una cita, o con-cable, no solo para reinvindicarla sino también para encontrarnos de forma lúdica todos aquellos que nos importa nuestro patrimonio en torno al calor de una moraga. Entre las actividades que se realizarán:
 
  • No puede faltar nuestra tradicional ya travesía en piragua en torno a la Torre del Cable, siempre que la mar y el tiempo acompañe.
  • Proyecciones sobre el valor del Cable desde el punto de vista medioambiental, histórico y etnográfico a cargo de Nora Cámara, bióloga marina, Antonio Figueredo experto en aves y Javier Lima, quien nos hablará sobre su historia.
  • El artista local Pedro Molina nos recreará toda una auténtica «Hoguera de la Vanidades» con una sus creaciones artísticas que quemará para celebrar el inicio del verano y esta noche de reivindicación.
  • Se proyectará de forma continuada una retrospectiva sobre la iconografía de este emblema de Marbella.
  • Para terminar una moraga en torno a a buena candela.

Sábado 25 en la playa del Cable, junto al puerto pesquero. A partir de las 20:00 h.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *