Marbella celebra el Día mundial de las aves

Sin duda las aves son un elemento fundamental en el fascinante mundo natural. Sin ellas no sería posible oír los melódicos sonidos que desprenden sus cantos, tampoco podríamos ver los llamativos colores que contienen sus plumajes.

Las aves nos aportan muchos beneficios y conviven con nosotros, incluso en nuestras ciudades, sin embargo no somos plenamente conscientes de ello y debido a las múltiples agresiones humanas su numero esta decreciendo año tras año.

Algo estamos haciendo mal y nuestras amigas aladas necesitan nuestra ayuda. Para ello desde hace años se celebra en todo el mundo el Día mundial de las aves. En nuestra ciudad la asociación Marbella activa, el grupo local SEO Málaga perteneciente a la Sociedad Española de Ornitologia SEO Bird/Life y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella hemos querido compartir con vosotros este necesario día en favor de las aves y su conservación.

Para celebrar esta fecha tan especial hemos organizado una excursión para el sábado 5 de Octubre que transcurrirá por la costa entre las dunas de Artola y la Torre de Lances de las cañas. Durante el recorrido contaremos con las explicaciones de Juan Caracuel y Antonio Figueredo los cuales nos darán a conocer nuestros ecosistemas dunares, avistar las aves marinas y sobre todo conocer una pequeña ave que prácticamente ha desaparecido de las costas de Marbella. Se trata del Chorlitejo Patinegro esta pequeña ave debido a su complicada situación ha sido elegida ave del año 2019 por SEO Bird/Life.

La cita será el sábado 5 de Octubre y recorreremos parte del litoral entre las dunas de Artola y la Torre Lance de las cañas. La dificultad es baja.

Actividad gratuita. Para poder asistir a la actividad es obligatoria la inscripción en la web de la Delegación de Medio Ambiente mediante formulario especifico disponible en www.marbella.es/medioambiente El plazo de inscripción comienza el lunes 30 de Septiembre.

La salida en autobús será a las 9:00 h. de la mañana en el Boulevard de San Pedro y la salida desde Marbella a las 9:15 h. desde la antigua cafetería Marbella. Se recomienda llevar agua, calzado adecuado y crema solar.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *