Acto de entrega de los premios del II concurso de fotografía «El espeto y la moraga de sardinas»

Este pasado 25 de de septiembre fue el acto de entrega de los premios de la II edición del concurso de fotografía «La moraga y el espeto de sardinas» en el centro de producción de San Miguel en Málaga. Un concurso organizado por las asociaciones Carta Malacitana y Marbella Activa y patrocinado por Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga y que ha contado con la colaboración de Cervezas San Miguel, la Asociación Provincial de Empresarios de Playas de Málaga y el Círculo de Empresarios de Torremolinos.

Hicieron entrega de los premios el Vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en representación de Sabor a Málaga como patrocinadores, Antonio Carrillo por Carta Malacitana y Javier Lima de Marbella Activa como organizadores del concurso, la responsable de relaciones institucionales de Cervezas San Miguel en Málaga, Belén Medina, y Adolfo Trigueros del Círculo de Empresarios como colaboradores además de Antonio Castro, profesor y doctor de la UMA, como presidente del jurado.

El Comité Organizador del II Concurso de Fotografía “La moraga y el espeto de sardinas” se reunió el 16 de septiembre con los miembros del jurado y fotógrafos, Jesús Chacón, Mª José Villanueva, Carlos Cáceres y Javier Lima, como miembro representante de Marbella Activa, respectivamente para proceder al fallo del mismo, bajo la presidencia de Antonio Castro con las valoraciones de los otros miembros del jurado Javier Almellones y Fernando Sánchez.

Se trabajó desde una previa preselección y puntuación de los concursantes por parte de todo el jurado donde se valoró la calidad artística, la técnica fotográfica, la originalidad y la coherencia con la temática del concurso de las más de 140 fotografías a concurso. Una vez revisadas las fotografías seleccionadas y realizadas las deliberaciones oportunas, el jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios:

El primero premio, dotado con 600 euros en metálico y otros premios en especies, ha sido otorgado al fotógrafo malagueño Lorenzo Carnero Ramírez que con su obra ganadora ha sabido atrapar el arte del amoragador en pleno proceso. Una fotografía que fue tomada en el concurso de espetos de Torremolinos.

Primer premio. Autor: Lorenzo Carnero Ramírez

El segundo premio fue para Gladys Andrea Farias Gutiérrez, residente de Casares por su fotografía “Cristales” y con un premio en metálico de 400 euros.

Segundo premio. Autora: Gladys Andrea Farias

 

El tercer premio ha sido para Pepi Delgado Sánchez de Granada por su fotografía “Del fuego al plato”.

Tercer premio. Autora: Pepi Delgado Sánchez

Además se han concedido tres menciones especiales a José Miguel Gutiérrez Rodríguez por su fotografía “En formación”, Jesús García Jiménez por “Toque de sal” y a Jesús Miragaya Sánchez por “Fuego de Luna”.

Mención especial. Autor: José Miguel Gutiérrez Rodríguez

Mención especial. Autor: Jesús García Jiménez

Mención especial. Autor: Jesús Miragaya Sánchez

Desde la organización queremos agradecer a todos los participantes de esta segunda edición por su participación en este concurso que tiene como objetivo poner en valor uno de los principales patrimonios inmateriales de los malagueños como es el espeto de sardinas y la fiesta de la moraga así como poder disponer en un futuro de material gráfico para apoyar la difusión de este patrimonio gastronómico y cultural que representa el espeto de sardinas y la moraga como manifestación cultural asociada al espeto.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *