Propuesta de Marbella Activa al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Marbella

El galeon y el poste del cableLa Asociación Marbella Activa, en colaboración con SEO Málaga, acaba de presentar al Ayuntamiento de Marbella y los principales grupos políticos la propuesta al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Marbella. En él se incluyen trece espacios ambientales y el Poste del Cable como bien patrimonial a proteger y poner en valor.

Marbella Activa cumple así con uno de sus objetivos para 2012 como era el de poner en conocimiento la importancia del Poste del Cable como patrimonio industrial, ambiental y etnológico, a la vez que solicitar  su conservación y una mayor protección.

Propuesta de Marbella Activa al Catalogo

2 pensamientos en “Propuesta de Marbella Activa al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Marbella

  1. ENCOMIABLE EL TRABAJO EXAUSTIVO QUE HABEIS DESARROLLADO, para llevar a término el Catálogo de Bienes….
    Yo estoy algo escandalizada con parte del proyecto de ampliación de la Bajadilla. Solo me voy a referir a la foto que hoy incluye el diario Sur.¿Son necesarios esos enormes edificios a pie de playa?. No conozco muy bien el proyecto, pero me horroriza pensar en más hormigón junto al mar.

  2. Me alegro que te haya gustado el trabajo. Por nuestra parte esperamos que sea útil el trabajo y se incorpore al que va a ser el nuevo catálogo de bienes y espacios protegidos del municipio y así, aunque no podamos recuperar ya parte de lo perdido, protejamos lo que si podemos conservar aún para que Marbella se convierta en un destino de calidad que sabe cuidar su patrimonio cultural y natural y así podremos competir con otros destinos turísticos respetuosos con su entorno y valorado por unos turistas cada vez más exigentes. Pongamos de ejemplo Vitoria o Lanzarote u otro más lejano como Costa Rica.

    Respecto al proyecto del puerto sería bueno que se generara el debate de qué tipo de ciudad queremos y cuáles son los proyectos que van en la linea de ese tipo de urbe que deseamos y, no dar la bienvenida, a todo proyecto por el mero hecho de venir cargado con una gran maleta de dinero. ¿Qué impacto socioeconómico va a tener? ¿Cuánto empleo directo o indirecto va a generar? ¿Cómo va a repercutir en el medio ambiente marino? ¿Gustará a nuestros actuales turistas y residentes? ¿Encaja con nuestro modelo de ciudad? Contestando a estas y otra preguntas quizá estaremos en mejores condiciones para conocer si es idóneo este proyecto para Marbella.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *