Reconocimiento a los apadrinamientos del CEIP José Banús e IES Nueva Andalucía

Desde la asociación Marbella Activa otorgábamos este martes 19 de junio el reconocimiento a los centros docentes CEIP José Banús e IES Nueva Andalucía por su compromiso educativo con el medio ambiente al apadrinar el espacio natural del lago de las Tortugas y sumarse a la iniciativa para que la recuperación y conservación de este humedal sea una realidad.

Desde Marbella Activa llevamos tiempo reivindicando este singular lugar emblemático y se han desarrollado diversas iniciativas y actividades como la realización de un proyecto de recuperación para la avifauna que fue el más votado en los primeros presupuestos participativos de nuestra ciudad. Conscientes de la importancia de sumar y recabar apoyo social por parte de la ciudadanía, los agentes claves de la ciudad y las administraciones competentes, en este año 2019 nos fue aprobado a la asociación un proyecto, uno de los 80 en toda España, por parte del programa nacional LIBERA para sensibilizar sobre los valores de este espacio ambiental y la importancia de su recuperación.

Enmarcadas dentro de este proyecto desde la asociación hemos impreso más de 10.000 libritos que se repartirán entre los centros docentes para dar a conocer la historia y los valores ambientales del lago de las Tortugas, además de la organización de actividades de limpieza del espacio con diferentes centros docentes. Un implicación fundamental para que sean los mas jóvenes los que lideren este movimiento social en pro de su conservación. El apadrinamiento por parte de estos centros educativos, que funcionará más allá del proyecto LIBERA, es sin duda una gran noticia ya que pondrán la semilla para que en un futuro este espacio natural sea conocido por el resto del alumnado de nuestro municipio y el resto de los ciudadanos.

El apadrinamiento de estos centros educativos, a los que Marbella Activa les hemos reconocido su implicación con dos placas conmemorativas, estará integrado dentro del programa eco-escuelas y el objetivo es que los propios alumnos sean los mejores divulgadores y defensores de este patrimonio natural para que se convierta en un espacio verde de referencia para el municipio. Entre las actividades que se desarrollarán en el próximo curso estarán charlas en los centros docentes por parte de expertos de Marbella Activa y Seo BirdLife para generar conocimiento sobre los valores ambientales del lago de las Tortugas, actividades de voluntariado, producción de material audiovisual producido por los propios alumnos, la conformación de una red de voluntariado y otra serie de actividades a iniciativa de los propios centros.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *