Segundo concurso de relatos Marbella Activa

Invitacioìn 2º Conc_new_logoEste año Marbella Activa cruza todas las líneas rojas del mundo de la escritura, nuestra voluntad es provocar descaradamente al personal indolente convocando un segundo Concurso de Relatos nunca visto. Queremos removerte la conciencia, inquietarte, hacerte dudar, agitarte la imaginación como una coctelera de metal. Pero, por Dios, no nos cuentes historias, no te inventes cuentos chinos, aquí ya venimos de vuelta y no nos creemos las batallitas de indios y vaqueros.

Este año háblanos de Marbella, la Marbella cruda, sin condimentar; la Marbella que acelera bróncamente su Ferrari por Ricardo Soriano, la que se contornea en el beach club o la que blanquea impune su futuro inmediato. La Marbella de los favores sin pagar, o la que se pasea por las cuestas de la Divina Pastora, la que sin pena ni gloria se agarra al brazo de su pasado, la Marbella que flota mansamente sobre una lámina de plata grasienta del pantalán, la que baja por las tardes desde los barrios para apoyarse en la barandilla del Paseo Marítimo, y simplemente sueña, sueña junto a un mar de tomas falsas, con el prometido uno por ciento, ¿o dijeron un dos?, la que planea dar un golpe con guante al escaparate blindado, la que sale de la notaría con unos kilos de más… ¡vamos!, ¿acaso en Marbella no pasa nada?  

Vuélvete loco, tírate de los pelos, pasa la noche en vela bebiendo coca-cola frente al televisor, grítale algo sórdido al amanecer, túmbate en el suelo y cierra los ojos, corre a la calle y cruza el semáforo sin mirar, haz lo que quieras … pero por lo que más quieras, lleva siempre una libreta y un lápiz en el bolsillo, Marbella Activa sólo te pide eso, que tomes nota.

Atrévete a inventar historias, la viejecita que envenena palomas, un magnate que desayuna champagne, un adolescente captado por una secta del libre mercado y sotanas por ventilar, un budista rapado con tendencias criminales, una esclava sexual que recorre la noche húmeda de Banús, o una alcaldesa asediada por el pedaleo incesante. Quién sabe, solo tú. Aunque no te lo creas, después de tantos siglos de literatura, de millones de libros, novelas y cuentos publicados, aquí no está todo contado, falta una historia. La tuya.

(Este año tiramos la casa por la ventana con tres premios impagables. Puede escribir cualquiera que viva en la Unión Europea y tenga el valor de escribir en español, nos vemos en mayo de 2015. Queremos que nos lo cuentes tú.)

Bases de participación

4 pensamientos en “Segundo concurso de relatos Marbella Activa

  1. Parece increíble estar convocando ya el segundo concurso, si solo fue antes de ayer cuando tuvimos la peregrina idea de poner a la gente a escribir.
    Dicen que se está dejando de leer, dicen que ya solo se miran pantallas brillantes, dicen que la gente está harta de historias, dicen tantas cosas.
    Pero en Marbella Activa estamos acostumbrados a poner las cosas del revés, todo patas arriba, darle la vuelta al calcetín.
    Nuestra mirada extraña, de ciudadanos que ven el mundo desde el manillar, y no desde el volante. ¿Si amamos el timbre por qué nos obligan a tocar el claxon? ¿por qué esperar a abril si puede ser en marzo?. Claxon, marzo, a escribir.
    José María

  2. Así es compañero, estamos decididos a darle la vuelta a esta ciudad y se quede con las letras al revés, a corregir su miopía con prosa atropelladamente poética, a vestir sus calles asfaltadas con cláxones onomatopéyicos en bicis de colores, a llenarla de metáforas amables y parábolas humanas que nos dejen con un hambre insaciable de cultura y relatos mil.

    • Ah, me encanta lo de los cláxones onomatopéyicos, y esa idea tan literararia me recuerda al proyecto de un loco genial que pensaba crear carriles bici con un suelo de superficie poética y dejar el tráfico rodado para las vidas alquitranadas.

  3. Pingback: Concurso de Relatos de Marbella Activa | MF GLOBAL SERVICES

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *