Una nueva y espacial edición de la Senda por la Biodiversidad Urbana

Cartel evento facebookEste próximo domingo día 18 de diciembre la Delegación de Sostenibilidad junto a Marbella Activa y Seo Bird Life vamos a realizar una nueva edición del Paseo por la Biodiversidad Urbana de Marbella con expertos como Javier Soto, Manuel Zafra, Juan Caracuel, Antonio Figueredo y Javier Lima, miembros de diferentes colectivos.

Además en esta nueva edición de este paseo por la biodiversidad se presenta la ruta completa del recorrido con la instalación 38 carteles informativos que incorporan una audioguia en varios idiomas y un mapa de situación de cada cartel, dentro de la ruta. Una iniciativa fruto del trabajo colaborativo entre asociaciones medioambientales y culturales locales de Marbella y la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella. En concreto, las asociaciones Marbella por sus Árboles, Seo-Bird Life y Marbella Activa así como RTV Marbella que ha producido las locuciones, con especial mención para Iban Moncholi y Jesús Jaén, el gran trabajo en la web municipal de Tomás Berjoyo y Marta Casanova, las cesión de fotografías de José Quero, Joaquín Serrano del Club de Escalada de Marbella (CEM) y Claudio Curia entre otros y de la empresa Playdisplay encargada de los diseños de los carteles por su profesionalidad.

Un paseo por este universo vivo que alberga las ciudades: la biodiversidad urbana. Una ruta guiada con expertos en historia, aves y árboles, donde conocerás las curiosidades biológicas, geológicas y botánicas de nuestra naturaleza urbana y retazos de la historia de los espacios públicos de Marbella por donde discurre el recorrido.

Los seres humanos empiezan a estar cada vez mas concienciados con la conservación de la naturaleza en nuestro planeta y también son más conscientes de los beneficios que les aporta. Son cada vez más las ciudades que obedeciendo a esta sensibilidad optan por ser cada vez más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético a la vez que deciden potenciar la entrada de la naturaleza y la biodiversidad en su entorno urbano, restándole protagonismo al asfalto y de esta forma hacerlas más agradables a sus habitantes.

Este programa municipal de sendas urbanas son una invitación al paseo, al fomento del bienestar y la calidad de vida mediante la contemplación de nuestra naturaleza urbana, olvidándonos por unos instantes que vivimos en una ciudad.

La salida no tiene ninguna dificultad ya que es un recorrido urbano por el centro de Marbella. Se parte de la Alameda y se recorre el paseo marítimo pasando por el arroyo Guadalpín hasta llegar a los Pechos de las Cuevas. 

El programa previsto es el siguiente:

  • 9.30 Presentación de la Senda por la Biodiversidad de Marbella.
  • 12:00 Llegada a la zona del Pecho de las Cuevas.

Puedes ver el evento en nuestro Facebook y confirmar tu asistencia.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *