Apoyo ciudadano a nuestro medioambiente

Lago de las TortugasEl proyecto de recuperación y rehabilitación del Lago de las Tortugas como espacio natural será una realidad en un futuro próximo gracias a la propuesta que realizamos desde Marbella Activa a los primeros presupuestos participativos de la ciudad y, como no, al respaldo ciudadano que la convirtió en la más votada de todas las presentadas.

Desde nuestra asociación agradecemos de forma sincera el apoyo recibido tras las votaciones y al Ayuntamiento de Marbella por facilitar este sistema de participación que profundiza en el concepto de gobernanza y democracia participativa que desde nuestra asociación siempre hemos reclamado. Somos conscientes de lo conseguido y de lo que puede suponer este proyecto verde para el disfrute de los ciudadanos y como herramienta de concienciación.

También somos conscientes de que preservar y rehabilitar este espacio natural ha sido siempre una reivindicación histórica de las distintas asociaciones ecologistas y de personas implicadas en la conservación de la naturaleza en Marbella. Sin ellos no habría sido posible conseguir este objetivo y desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento para todos ellos.

RESPALDO SOCIAL PARA UN PROYECTO MEDIOAMBIENTAL

Estas personas y colectivos medioambientales han sido siempre perseverantes en el tiempo y han hecho que poco a poco este mensaje de concienciación y el amor por nuestra naturaleza vaya calando en la sociedad de Marbella. Todo esto se traduce en respaldo social hacia las políticas medioambientales y ha quedado refrendado claramente en las votaciones ciudadanas de los presupuestos participativos. Es destacable y significativo que un proyecto de conservación de un espacio natural haya sido el más respaldado por los ciudadanos.

 EL PROYECTO NECESARIO

Aunque también son importantes los proyectos destinados a crear y conservar las infraestructuras de la ciudad y el mantenimiento de nuestras calles, barrios o urbanizaciones, lo son igualmente los destinados a regenerar nuestros espacios naturales; los cuales nos proporcionan múltiples beneficios a todos.

El proyecto del Lago de las Tortugas es un buen ejemplo de ello y es muy necesario desde el punto de vista social y económico. Por una parte se da a conocer un nuevo concepto de cómo gestionar nuestro patrimonio natural debido a que se pretende realizar una actuación acorde con las demandas de la naturaleza y alejado de infraestructuras ostentosas que dañan el ecosistema natural.

Además es un elemento importante para empezar a construir la futura ciudad verde y sostenible. Uno de los pilares principales del Plan Estratégico Marbella-San Pedro 2022. El proyecto será de interés para los escolares de nuestro municipio para iniciarlos y concienciarlos en la educación ambiental ya que estos espacios son una fuente inagotable de conocimientos.Nuestra industria turística también saldría beneficiada con la recuperación de este lugar para la avifauna debido a que cada vez hay más adeptos a la observación de aves entre nuestros visitantes y sin duda iniciativas como estas ayudan a mejorar nuestra imagen como destino sostenible de calidad.

 Desde Marbella activa queremos agradecer el respaldo que ha recibido nuestra propuesta por parte de los ciudadanos. Una propuesta destinada a lograr una ciudad más amable y agradable para todos.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *