Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Hola Fernando: Nos es muy grato recibir estos correos que ensanchan nuestro conocimiento de la historia reciente de Marbella. Estaría muy bien que pudieras compartir con todos los marbellíes esto que nos cuentas. Un saludo y gracias por tus comentarios.
By: Javier Lima MolinaHola, buenas tardes. Ante todo reconocerle a la Sra. Mata su erudición y saber, así como su conocimiento de la ciudad de Marbella. Es un ejemplo de mujer entregada a su ciudad, enamorada de ella y que no duda en propagar a los cuatro vientos ese amor. Una vez hecha esta confesión, me gustaría decir que, sin negarle el valor único a esos pioneros de los que nos habla en su artículo, debo decir que los pioneros primeros en el turismo de Marbella fueron el matrimonio formado por D. José de Laguno Cañas y Dª. Agustina Zuzuarregui y de Sotto, quienes en 1930 compraron la finca de San Ramón y levantaron de nueva planta un edificio para destinarlo a hotel de lujo, con folletos en español, inglés y francés. Lamentablemente, la guerra truncó el proyecto y el citado matrimonio debió vender su hotel y trasladarse a la ciudad de Málaga. No pretendo, repito, restar valor a los que hicieron la Marbella de hoy, pero si quiero que se le reconozca al matrimonio de Laguno Zuzuarregui el mérito de ser los primeros pioneros del turismo en Marbella. Dispongo de algún documento para corroborar mis palabras, aparte de ser nieto de estas personas. Gracias por su atención, felicidades por la iniciativa MARBELLA ACTIVA y reciban un cordial saludo, Fernando de Laguno
By: Fernando de Laguno Oviedo