Desde Marbella Activa damos las gracias a Sara Rodriguez del Diario Sur por sus amables palabras aparecidas hoy en el artículo denominado “Intrahistoria” y donde elogia a nuestra asociación y la labor que intentamos desempeñar con mucha humildad.
Cuando escribimos el artículo sobre los apodos y motes de Marbella nunca nos pudimos imaginar que tendría tanta repercusión (ha tenido más de 250 descargas) y ahora Sara, para nuestra agradable sorpresa, lo cita. Lo escribimos para resaltar esa otra historia, la historia humana. Menos contada pero, no por ello, menos importante. Hay que decir que cuando lo elaboramos sabíamos que sólo había una parte de ese ingente número de motes que puede haber en nuestro pueblo. Antes, todo el mundo en los pueblos era más conocido por el apodo que por su nombre y más fácilmente identificable. Reconociendo esa limitación elaboramos tal artículo como un documento abierto que se fuera completando, a través nuestra o de otros, como tú Sara, para intentar que no se pierda nuestra identidad y nuestras raíces, recuperando todos los sobrenombres que podamos y que forman parte de nuestra historia.
Si nos mandas datos lo publicamos en la próxima revisión de ese artículo. Lo puedes mandar a marbellactiva@gmail.com
By: MarbellaActivaPara mi persona falta algunos pero uno importante TRIANA personaje del carnaval durante muchos años y el que se preocupo de que siguiera en marb ella estas fiestas con su lucha e iniciando à niños con sus chirigotas infantiles
By: GemaGracias Sara. Es un placer contar con el apoyo de personas que, compartiendo generosamente sus conocimientos, complementan nuestras publicaciones, enriqueciéndolas y ayudando de esta manera a ampliar el alcance de nuestro esfuerzo por dar a concer la esencia de nuestra identidad como pueblo.
By: ArturoComo siempre Sara Roma encuentra las palabras para saber reconocer méritos ajenos. Enhorabuena a los autores del artículo sobre los motes. Ahora lo voy a releer para relamerme un poco ! Un abrazo a mis compañeros socios de Marbella Activa
By: José Maria Sánchez