Conferencia: Málaga 20 años de planificación estratégica

Montaje final conferenciaEn el año 1994 se crea la Fundación CIEDES con el fin de liderar un proceso participativo y compartido con los principales agentes económicos y sociales de diseño futuro de la ciudad de Málaga. Durante estos 20 años han llevado a cabo dos Planes Estratégicos, más una reformulación del último motivada por la situación de crisis.

Este proceso ha sido posible gracias al trabajo e impulso de los responsables políticos y de los organismos económicos y sociales más importantes de la ciudad presentes en la Fundación y sobre todo de su ciudadanía que lo ha hecho suyo. Se han creado estructuras estables de trabajo y evaluación, en las que han participado expertos y técnicos especializados, así como políticos y ciudadanos en general. Un ejemplo destacado internacionalmente de aplicación de la gobernanza urbana.

CIEDES continúa trabajando por transferir internacionalmente su conocimiento (especialmente en el Mediterráneo y en América Latina), así como las virtudes de esta forma de hacer ciudad, siempre innovando y mejorando el diseño de sus metodologías y sus procesos participativos.

Este trabajo constante de revisión y planificación ha hecho posible que la ciudad de Málaga se transforme y avance hacia un modelo de ciudad metropolitana atractiva para sus ciudadanos y visitantes.

Confirma tu asistencia en Facebook

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *