Marbella siempre te sorprende. Crees que los sabes todo de ella y hay algo que surge que no conocías: espacios, patrimonio, iniciativas, eventos, movimientos… Esto nos pasó y de forma muy agradable con Andalucía Lab. Desde aquí le damos las gracias a su director, José Luis Córdoba, por el caluroso acogimiento y buena guía del recinto que nos ofreció.
La verdad es que una visita a Andalucía Lab te sorprende. Es un gran espacio que desgraciadamente desconocemos pese a tener aquí al lado y a las ventajas que supone. Estuvimos allí algunos miembros de Marbella Activa para organizar un posible evento sobre la economía creativa y gracias a José Luis Córdoba pudimos apreciar que es un gran recurso infravalorado con numerosos servicios profesionales para emprendedores, pymes, autónomos, empresas turísticas y otros colectivos como es el nuestro.
Nos llamó la atención sus numerosos espacios adaptables a los diferentes eventos y actividades que se pueden organizar, muchos de ellos se ceden de forma gratuita cuando se piden por asociaciones como la nuestra, lo cual es de agradecer.
Un espacio muy interesante es el de coworking. Para el que no entienda estos anglicismos, es una verdadera ventaja para aquellos profesionales o autónomos que empiezan y quieren optimizar costes. Por tan sólo 36 euros mensuales tienen un espacio donde pueden utilizar los recursos del Centro: wifi, impresoras, salas de formación y de reuniones y salón de actos además de los servicios de consultoría y formativos de Andalucía Lab. Pero no es sólo un espacio donde compartir espacio, experiencias y conocimiento, también para innovar y generar comunidad. En definitiva el coworking es un nuevo concepto de ecosistema empresarial que está cambiando el modo de trabajar e interactuar en los espacios de trabajo y que suponen una verdadera ventaja para sus beneficiarios. Las empresas audiovisuales pueden aprovechar los recursos para la producción audiovisual, de montaje de hardware y de soporte técnico del Centro.
Qué decir de los recursos formativos que ofrece Andalucía Lab dirigidas especialmente al sector turístico y que son totalmente necesarios para que el sector y los profesionales que viven de el, pudiendo estar al día sobre todo en cuanto a las nuevas tecnologías aplicadas al negocio turístico.
Pero como hemos dicho antes sus servicios profesionales son numerosos (DemoLab, consultoría, talleres y jornadas monográficas, reputación online, etc.) . Andalucía Lab es un centro de investigación, conocimiento y demostración donde la innovación, competitividad y accesibilidad forman de su eje de gestión. La mejor manera, no es sólo que te lo cuenten sino acercarte para conocerlo. En un espacio y recurso público de todos.
Leave a Reply