Presentación del libro «Cada día te descubro»

Cartel Vicente de Espona-2Desde ediciones Algorfa y Marbella Activa tenemos el placer de invitarte a la presentación del libro de Francisco Moyano sobre la vida y obra de Vicente de Espona, un artista al que Marbella le debe mucho. Será este próximo jueves 4 a las 20:00 horas en el Cortijo Miraflores.

En dicho acto contaremos con José Manuel Sanjuán, Crítico de Arte y su autor, así como con la viuda del artista, Ana María Muñoz Miró y el editor de la obra, Andrés García Baena.

El Libro se llama «Cada día te descubro. Elogio del artista plástico Vicente de Espona». Vicente de Espona, valenciano de nacimiento, creció en Barcelona y tras licenciarse como abogado y ejercer, decidió dedicarse de lleno a la pintura y a la escultura.  Tras un periodo de veinte años en Brasil, regresó a España a comienzos de los setenta y se trasladó a Marbella donde, con su compañera Ana María Muñoz, vivió y creó gran parte de su obra, durante los últimos veinticinco años de su vida.

El libro se divide en una serie de partes bien definidas:

1.- Justificaciones y prólogo
2.- Recorrido biográfico del artista.
3.- Cómo vieron otros la figura del artista
4.- Lo que opinaba en primera persona.
5.- Análisis e historia de la obra monumental, especialmente la existente en Marbella: Homenaje a Andalucía, Síntesis de San Pedro de Alcántara, el Mural escultórico «Sol de Marbella» (destruido por el GIL), Regreso del Olivar y La Mujer Pájaro. Así mismo otras aportaciones artístas variadas e incluso sin haberse llegado a realizar.
6.- Analisis de la obra pictórica más significativa: un total de 61 cuadros seleccionados de entre su ingente producción.
7.- Análisis de la obra escultórica más significativa: un total de 25 esculturas  seleccionadas de entre las muchas realizadas.

Con este libro y este acto cultural se intenta reivindicar la figura del artista y su contribución al patrimonio cultural de Marbella, asi como llamar la atención sobre la pretensón de la viuda, expresado repetidamente en los últimos años, de donar toda la obra a Marbella; hasta ahora con nula receptividad por parte del Ayuntamiento.

Puedes confirmar tu asistencia en Facebook.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *