Apodos de Marbella

Juan "Dienteoro"

Juan “Dienteoro”

Independientemente de una lista de sobrenombres, los motes y apodos de un pueblo aluden a las personas y familias que lo portan, unas veces con orgullo, otras con resignación, pero sin dejar de ser un testimonio vivo de la historia social y cultural de los pueblos y sus gentes.

En este artículo os presentamos una recopilación de 549 motes de las gentes de Marbella, el origen de alguno de ellos y de la familia que los portaba así como un poco de historia sobre los apodos y cómo aparecen.

Ver articulo sobre apodos de Marbella

Compártelo en Redes Sociales

4 pensamientos en “Apodos de Marbella

  1. Mi padre era Antonio Sánchez orozco y le decían el canilla y muy conocido y no le han puesto…. en honor a mi padre me gustaría verlo publicado !!!!

    • Claro Raquel que lo incluiremos. Piensa que no es una lista extensiva, no tenemos conocimiento de todos los ápodos. Por eso es muy importante que nos lo digáis y podamos así recogerlos. Si sabes la historia de por qué le decían “el canilla”, en el próximo artículo que publiquemos sobre apodos, nos comprometemos a publicarlo.

      Un saludo. El equipo de Marbella Activa

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>