¿Cómo se inició?

¿Sabías que…?

¿Sabías que Marbella tuvo mucho ingenio y que algo de eso le queda? ¿qué su medusa más famosa ni flota ni pica? ¿y que los que se pegaban un zarpajazo bien fuerte se quedaban descansaos?

Si eres de los que piensa que Marbella es poco más que playas, microclima y ambiente nocturno, este libro Ilustrado es perfecto para ti.

Descubre Marbella y San Pedro es el título de nuestro libro ilustrado bilingüe -en castellano e inglés- con textos amenos, divertidas ilustraciones y mucha, mucha información que deparará a los lectores más de una sorpresa y que, si bien está dirigido a niños y adolescentes, resultará también atractivo para adultos curiosos y mentes abiertas.

02

¿Cómo nace el proyecto?

Este libro forma parte de un proyecto creado por la Asociación Marbella Activa para construir ciudadanía, uno de sus objetivos principales como asociación, dentro del programa educativo “Reforzando nuestra identidad y construyendo ciudadanía”.

Partiendo de la premisa de que “No se puede amar lo que se ignora”, la Asociación Marbella Activa pretende despertar la curiosidad de niños y adolescentes por la historia de su ciudad, su patrimonio, sus costumbres, sus lugares de interés…todo lo que, en suma, constituye su identidad cultural. Y que, para muchos, resulta desconocido.

Para difundirlo, se han repartido gratuitamente casi 750 ejemplares en los 25 colegios de Marbella y San Pedro Alcántara, que han empezado a ser utilizados por los centros y sus profesores para que llegue a más de 8.000 escolares del municipio. La edición bilingüe (inglés-español) está llegando también a otros públicos infantiles, tanto los que residen en Marbella como los que vienen de vacaciones.

Actualmente en Marbella la oferta de publicaciones culturales divulgativas en el sector infantil es escasa. Es necesario aumentar su oferta educativa, cultural y turística para que muestre los valores de sus tradiciones y que sirvan como presentación de la ciudad. El enfoque infantil convierte a esta publicación sobre Marbella en un libro familiar, válido como herramienta pedagógica, además está avalado como proyecto educativo por el Centro de Profesores Marbella-Coín con reconocimiento de méritos para los maestros y profesores que inicien un proyecto en torno al libro, por centro o a través de un grupo de profesores. 

01

Algunos detalles sobre el libro

El libro hace un recorrido a través de dos personajes, una niña marbellera y su amigo, un pulpito, que nos enseñarán lo más característico del municipio: lugares conocidos, historia, enigmas abiertos, gastronomía, patrimonio natural y algunos de los personajes y marbelleros más ilustres junto a la vida cotidiana de sus gentes.

Esta edición de Marbella Activa va a todo color, con más de 120 ilustraciones a lo largo de sus 36 páginas de 23×21 cm, papel mate de 170 gr. y encuadernación en tapa dura.

¿Cómo fue financiado?

Este proyecto, con un coste de más de 9.000 euros ha sido una realidad gracias al apoyo económico de los socios de nuestra asociación a través de sus cuotas, al trabajo de sus autores, David Bailón y Javier Lima, que con su trabajo y esfuerzo personal, desarrollaron este libro de forma desinteresada y como no a los casi 150 mecenas que a través de la fórmula de micromecenazgo o crowdfunding, compraron el libro de forma anticipada para hacerlo posible. El crowdfunding es una fórmula de cooperación colectiva donde se conecta personas con recursos que confían en personas con ideas, para trabajar juntos en sacar un proyecto adelante, en este caso el libro “Descubre Marbella y San Pedro”.

Desde Marbella Activa agradecemos igualmente al público asistente y al colectivo Maynake por representar de forma benéfica para nuestra asociación y este libro la obra “El mejor Alcalde, el Rey”, gracias al cuál se aportó un primer impulso a este proyecto.

Todas las aportaciones fueron destinadas a sufragar parte del coste del libro: gastos de impresión, gastos de publicación y registro, ilustración, gastos del crownfunding y traducción.

Verkami fue la plataforma de crownfunding, especializada en proyectos creativos, que Marbella Activa elegió por su solidez y experiencia.  Son una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores o colectivos como nuestra asociación.

¿Dónde puedes encontrar nuestro libro?

Para aquellos que quereis conseguir nuestro libro ilustrado os recordamos que lo tenéis disponible en muchas de las librerías de Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía: librerías Mata, Montones de Cuentos, Kontiki, Delibros, Fnac, Bookworld, Delta y Al-Andalus. Además está disponible a través de nuestra asociación y os lo podemos enviar por correo a cualquier punto del planeta.

Además os recordamos el carácter solidario de vuestra compra. Gracias a ella  la asociación recupera la inversión realizada y permitís, si hubiera beneficios, poderlos reinvertir en nuevos proyectos educativos. De hecho ahora estamos terminando una app educativa y gratuita con 11 juegos que la presentamos este viernes 10 de marzo y empezamos con un nuevo libro bilingüe sobre la naturaleza de Marbella que verá la luz a finales de 2017 y que, como su anterior proyecto, se repartirá de forma gratuita en los colegios de Marbella.

Compártelo en Redes Sociales

4 pensamientos en “¿Cómo se inició?

  1. Hola, somos de Editorial Nebula, y estamos ahora en promoción, contamos y ayudamos a los escritores que vienen de una campaña de crowdfundig, ya sea con éxito conseguido o sin éxito, como?
    Pues contamos con un contrato especial crowdfunding, donde además de hacer una tirada de 100 ejemplares con ebook inclido, lo dejamos financiar a comodos plazos, la cuota mensual que el autor decida y sin cobro de intereses algunos.
    Te animas?http://www.editorialnebula.com/
    ahora EDITORIAL NEBULA lanza un nuevo blog proyecto beta solo para cuentos y libros infantiles
    http://editorialnebulainfantil.blogspot.com.es/

    y conoce nuestro mejor servicio indie en ilustraciones-diseños y booktrailers
    DIBOOK – http://dibook2.blogspot.com.es/

  2. Pingback: El libro ‘Descubre Marbella y San Pedro’ acercará la historia y el patrimonio histórico local a más de 8.000 escolares

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>