Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Las tradiciones y fiestas populares -unas gustarán más que otras, unos participan más que otros-, son el reflejo de la sociedad. Siempre que se hagan desde el respeto deberían mantenerse para que las generaciones tengan nexos de unión con sus antecesores. Gracias Concha por traernos este bonito relato. Arturo Reque Mata
By: ArturoConcha, no tengo el placer de conocerte (pero como soy socio de Marbella Activa creo que lo haré pronto) y te doy un abrazo aunque sea virtual por haber escrito este artículo tan bonito, tan bien escrito y tan estimulante para recuperar nuestra memoria. Gracias a gente como tú, que haciebndo ese esfuerzo de recordar y luego plasmar en un texto (que no es nada fácil aunque lo parezca), gracias esto digo, la memoria personal y colectiva nunca pasará a la Historia de los Olvidos. Un beso, Jose María
By: Jose María Sánchez AlfonsoTotalmente de acuerdo contigo Antonio. Muy buen artículo de Concha que contribuye a recuperar parte de nuestra tradiciones y de saber cómo se celebraban entonces. Desde Marbella Activa ponemos el énfasis para que se recupera esta tradición tal y como era entonces. Y que otras se vuelvan a celebrar como era el juego de la Cucaña que se hacía en pleno mar.
By: Javier Lima MolinaBonito y entrañable articulo que nos evoca momentos alegres de nuestra ciudad y los recupera para que no queden en el olvido. Enhorabuena a su autora.
By: Antonio Figueredo Navarrete