Gran labor de Antonio Figueredo en este artículo para buscar el origen de uno de los apodos de Marbella conocido como “El paquete” y embarcarnos, tras una travesía en balandro, en la que era la Marbella de finales del siglo XIX.
Antonio, gracias una vez más, y van... Es palpable, y emocionante, el entusiasmo que le pones en recuperar estas historias de nuestro pasado antes de que pasen al olvido. Marbella entera debe estarte agradecida por tu esfuerzo desinteresado.
Un abrazo.
By: Arturo
Precioso artículo Antonio. Gracias por recordarnos que la costa de Marbella tuvo alguna vez ese paisaje, el que nos han ido cambiando por urbanizaciones, paseos marítimos y puertos, que desgraciadamente seguimos demandando hasta que borremos definitivamente cualquier atisbo de naturaleza en nuestro litoral y en nuestro municipio.
"...las majestuosas dunas y los alcornoques que enraizaban sobre la arena y llegaban muy cerca de la orilla del mar."
¡Ay qué pena!
By: Jose
Realmente precioso. Cuando lo lees te imaginas en un documental con tu "voz en off "relatando una parte de la Historia de Marbella, de una manera clara y entrañable.
Gracias
By: Fabiola
Antonio un artículo muy bonito y didáctico sobre nuestro pasado.
Gracias
Beni
By: Beni
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado.
Antonio, gracias una vez más, y van... Es palpable, y emocionante, el entusiasmo que le pones en recuperar estas historias de nuestro pasado antes de que pasen al olvido. Marbella entera debe estarte agradecida por tu esfuerzo desinteresado. Un abrazo.
By: ArturoPrecioso artículo Antonio. Gracias por recordarnos que la costa de Marbella tuvo alguna vez ese paisaje, el que nos han ido cambiando por urbanizaciones, paseos marítimos y puertos, que desgraciadamente seguimos demandando hasta que borremos definitivamente cualquier atisbo de naturaleza en nuestro litoral y en nuestro municipio. "...las majestuosas dunas y los alcornoques que enraizaban sobre la arena y llegaban muy cerca de la orilla del mar." ¡Ay qué pena!
By: JoseRealmente precioso. Cuando lo lees te imaginas en un documental con tu "voz en off "relatando una parte de la Historia de Marbella, de una manera clara y entrañable. Gracias
By: FabiolaAntonio un artículo muy bonito y didáctico sobre nuestro pasado. Gracias Beni
By: BeniGracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado.
By: Antonio Figueredo Navarrete